Fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fijación de precios

* Fijación de precios con base en el mercado. Se establecen los precios en base a los precios de los productos similares que ya están en el mercado.
* Fijación de precios competitivos. Se establece por debajo de los precios de la competencia con la finalidad de aumentar las ventas.
* Fijación de precios de introducción. Se establece con un costo competitivo parala introducción de un nuevo producto al mercado.
* Fijación de precios según el tamaño. Se establecen según el tamaño del producto o el contenido.
* Fijación de precios por zonas geográficas. Se establece según el lugar o la región en la cual vaya a salir a la venta el producto
* Fijación de precios de costo más ganancia. Se fija agregándole una cantidad necesaria para cubrir losgastos fijos para que se cubran los gastos que se hicieron y se le aumenta otra cantidad que permita obtener la cantidad que espera obtener.
* Enmarcar el precio. Se establece el precio calculándolo, ya que no existe algún precio de referencia.
* Fijar precios de descuentos. Para fijarlo se deben estimular algunos comportamientos en las personas y se deben de poner condiciones para losdescuentos y que estos sean efectivos.
* Fijar precio en cascada. Se establece el precio comenzando por los que pueden pagar más para recuperarse en los precios que se establecen para los mercados más sensibles al precio.
* Fijar precios basados en resultados. Se establece que al cumplir con lo establecido, es decir, cuando se entregan los resultados que se habían propuesto se producen losingresos.
* Fijar precios psicológicos. Son aquellos que se establecen tomando en cuenta el efecto 9, por ejemplo $7.99, la gente se lleva la impresión de que cuesta 7 cuando en realidad son 8 pesos.
* Política de un solo precio. Se establecen precios iguales a productos que van dirigidos a personas similares que compran en cantidades similares.
* Política de precios variables. Se establecenen base al mercado que va dirigido, dependiendo de su poder adquisitivo, apariencia, posición social, entre otros factores.
* Método basado en la demanda. Se establece dependiendo de la demanda del producto, si tiene una fuerte demanda se puede elevar el precio y lo mismo pasa si hay poca demanda, en ese caso tendría que bajar la demanda.
* Fijación de precios con base en el costopromedio. Este consiste en agregar un sobreprecio al producto independientemente del costo promedio que ya tenía el producto.
* Fijación de precios basado en el análisis marginal. Este depende del cambio en el ingreso y del costo total provenientes de la venta de una unidad más para calcular el precio y el volumen más rentable.
* Fijación de precios por rendimiento deseado. Se fija en base a losrendimientos que las empresas desean sobre la inversión total.
* Fijación de precios por cláusulas escalatorias. Este aplica para aquellas empresas ofrecen servicios o trabajan con pedidos en los cuales el periodo de entrega dura más de dos o tres meses, en estos casos es difícil establecer un precio fijo ya que con la inflación no se sabe cuando van a subir o bajar los precios.

b) Con tuspalabras, enuncien y describan brevemente los diferentes medios de distribución de servicios.

* Productor – Consumidor. Se vende directamente el producto al consumidor.
* Productor – Detallista – Consumidor. Los detallista compran los productos al fabricante directamente y ellos ofrecen los productos a los consumidores finales.
* Productor – Mayorista – Detallista – Consumidor. Losmayoristas como lo son las tiendas que venden bancos por mayoreo y menudeo compran directamente a los fabricantes para después ellos venderlos a las personas que tienen tiendas más pequeñas y ellos los ofrecen a los compradores finales.
* Productor – Agente – Mayorista – Detallista – Consumidor. Los fabricantes contratan o hacen uso de los agentes quienes van y ofrecen los productos a las...
tracking img