Filem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN

ING. INDUSTRIAL

INGENIERIA DE SISTEMAS

ING. PABLO SOSA DE LA PEÑA

MODULO I “TEORIA GENERAL DE SISTEMAS”

INTEGRANTES:
MARIA CRUZ LARA DE LA CRUZ
ALAN RAFAEL MARIN GARCIA
SAMUEL NAVARRETE MORENO
MARIA ISABEL SANCHEZ CRUZ
JONATHAN ALBERTO SILVA GARRIDO
VERONICA VALDEZ NIETO

II-203

CAUSALIDAD
Supuesto mecanicista según elcual los fenómenos del mundo mantienen entre sí vínculos de causa-efecto Clásicamente, aclararemos, un fenómeno es causa cuando es condición necesaria y suficiente para que ocurra otro fenómeno, llamado efecto.
1. Un concepto clásico.- Según el mecanicismo de la física clásica, las leyes inexorables de la causalidad regían todos los fenómenos del mundo, inanimado, viviente y mental. Al no quedarlugar para ninguna direccionalidad, orden o 'telos', el mundo de los organismos aparecía como producto del azar y del juego sin sentido de mutaciones azarosas y la selección natural.
TELEOLOGÍA
Llámese teleología (del griego τέλος, fin, y -logía) al estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales. Usos másrecientes lo definen simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.
Origen del término
El origen del término puede rastrearse hasta la Grecia Antigua. Aquí es donde encontramos una caracterización de las cuatro clases de causas existentes, planteadas por Aristóteles:
• Causa material: aquello de lo que está compuesto algo.
• Causa formal: aquello que da el ser a unobjeto (ver doctrina metafísica de Aristóteles).
• Causa eficiente: aquello que ha producido (causado) un objeto.
• Causa final: aquello para lo que existe un objeto.
Tanto para Aristóteles como para muchos otros autores antiguos la causa final era la más importante en cuanto a la explicación de la Filosofía Práctica, aunque no se debe olvidar que eran necesarias las cuatro causas para laexplicación completa del universo.
RECURSIVIDAD
La recursividad es el fenómeno por el cual un sistema es por un lado, parte de sistemas más amplios, y por otro, puede estar compuesto de sistemas menores, es decir, es la propiedad de algo que puede repetirse indefinidamente dentro de sí mismo.
Se entiende por recursividad de que un objeto Sinérgico, un sistema, este compuesto de partes concaracterísticas tales que son a su vez objetos sinérgicos. Hablamos entonces de sistemas y subsistemas. O, si queremos ser más extensos, de supra-sistemas, sistemas y subsistemas. Los más notable de la recursividad es que los objetos mencionados, no importando su tamaño, tiene propiedades que lo convierten en una totalidad, es decir en un elemento independiente.
MANEJO DE INFORMACIÓN

"El manejo deinformación es un proceso que exige informarse e informar. Es decir, exige construir, primero, una representación de una determinada realidad con los datos que adquirimos de ella para poder darla a conocer, disponiendo esa representación al alcance de los demás o comunicarla."
CUANDO HABLAMOS DE EL MANEJO DE LA INFORMACION, PODEMOS AGRAGAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS MISMAS.
Ø Es un proceso dinámico:porque está en continuo movimiento,
Ø Inevitable: porque se requiere para la transmisión de significados,
Ø Irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse.
Ø Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones.
Ø Verbal y no verbal: porque implica la utilización de ambos lenguajes.

CUANDO HABLAMOS DE EL MANEJO DE LA INFORMACION, PODEMOSAGRAGAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS MISMAS.
Es un proceso dinámico: porque está en continuo movimiento, inevitable: porque se requiere para la transmisión de significados, irreversible: porque una vez realizada, no puede regresar, borrarse o ignorarse. Bidireccional: porque existe una respuesta en ambas direcciones. Verbal y no verbal: porque implica la utilización de ambos lenguajes.

El manejo...
tracking img