Filisofia y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Soberanía y estado, identidad nacional, seguridad y defensa.

Integrantes
Osmery Gamero
Luisa Delgado
Marianny Hernandez
Jorge Rangel

Prof: Eveling María Rivaroli Beltrán

Cagua, 02 de diciembre de 2009
Introducción

En este informe se vera a continuación una seria de conceptos básicos esenciales, para promover actitudes positivas hacia las instrucciones comoelementos integrados del estado y la soberanía , reafirmar la importancia de los valores que preserva la identidad nacional, Valorar la seguridad y defensa como medios para preservar la soberanía y la paz interna y externa. Así poder ser mejores personas y patriotas.

Resumen

Soberanía: Se refiere al uso del poder de mando1 o del control político2 que se ejerce en distintas formas deasociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder.
Gobierno: Son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
Limites: Es una línea que divide dos estados, dos posesiones o dos territorioscontiguos, son líneas de demarcación. Esta línea es ficticia, no tiene ancho puesto que solo tiene largo, y frecuentemente es creada por el ser humano.
Análisis

Soberanía: Esto esta formado por una sociedad de hombres y mujeres reunidos bajo unas mismas leyes, costumbres y gobiernos. Al mismo tiempo la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en laforma prevista en la constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio por los órganos que ejercen en el poder publico.
Gobierno: Se puede decir que es un régimen compuesto por un conjunto de órganos políticos y funciones que existen en el estado para alcanzar sus fines. En muchos países la palabra gobierno tiene otro alcance según el tipo de país, tenemos que en el caso de Venezuelalos órganos que forman este gobierno, y ejercen tales funciones como los son el poder ejecutivo, el poder legislativo entre otros.
Limites: Es una línea artificial creada por el ser humano, que divide dos estados o dos posesiones. No es real sino que es una de abstracción que sirve y tiene una utilidad cartográfica o grafica.

Nombre: Jorge A. Apellido: Rangel R.
C.I 20.989.547 Firma:Resumen

El desarrollo endógeno es muy importante tanto como país y republica ya que el desarrollo endógeno es una estrategia que representa una aproximación que pretende avanzar en la fórmula de un enfoque distinto del neoliberalismo. Se da en este enfoque especial importancia a los recursos productivos como el trabajo, la tierra, los recursos naturales y la tecnología; partiendo delas potencialidades propias se postula que cada región puede y debe buscar nuevas maneras de inserción en un contexto nacional difícil pero no impenetrable .y este desarrollo nos ayuda en la republica como en nuestro país 

Conclusión
Estos tres temas son muy importante por que en nuestros país y en nuestra republica es muy importante que se de el desarrollo endógeno se de en el paísentero como en la republica ya que el desarrollo endógeno es una estrategia importante que da enfoque al neoliberalismo

Nombre: Osmery Gamero
C.I.: 20695811 Firma
Resumen

Estados y símbolos patrios nos permiten que se represente nuestra nacionalidad que cada persona en conjunto se si esta identificada en su país y por sus propias características en un mismo ámbito, es decir que todostomen en cuenta los derechos de los demás y hagan valerlos por si mismo dentro de un mismo nivel y conjunto común para así reforzar valores a su propio estado dentro de un mismo territorio. Tomando y teniendo presente respeto a nuestros símbolos patrios que son los q nos da a nuestra patria presentación soberanía y respeto, que son jurídicamente organizados en un mismo territorio jurídico...
tracking img