Filos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa"Ungido".

CRISTIANISMO

Etimologia de la palabra
cristianismo

El cristianismo es una religión monoteísta (creencia en un único dios) al igual que el judaísmo y el islam que se basa en lacreencia de que cristo o mesias, es el hijo de Dios, que vino a la tierra para redimir a los mortales, y toma sis ense~anzas como guía espiritual de sus fieles, a quienes se les llama cristianos, por serseguidores de cristo, que significa Mesias o Enviado del creador.
Concepto de
cristianismo

Origen del cristianismo
El cristianismo surgió originariamente en los grupos sociales inferiores, laspoblaciones con vida laboral extrema, los hombres libres arruinados a punto de ser esclavizados, los artesanos y los esclavos. Más tarde llegaría a ser el movimiento religioso que incluiría a todosaquellos que se consideran seguidores de las enseñanzas de Jesucristo. En los siglos II y I a.c. varias salidas a su condición, como las insurrecciones violentas que fracasaron debido a que todaresistencia al poder romano carecía de posibilidades. Por esto, en los grupos sociales inferiores nació y se extendió la esperanza en la llegada de un ''salvador celestial'' que acabara con los males y penasde la Tierra.

REPRESENTANTES DEL CRISTIANISMO

FILOSOFIA RENACENTISTA
EL RENACIMIENTO DE LA FILOSOFIA CLASICA
La mayoría de los humanistas culparon a la filosofía medieval de unainterpretación inadecuada del saber del mundo antiguo. Así, los escolásticos son criticados por su lenguaje artificioso y oscuro, entre otras cosas. Mientras algunos, por ejemplo Erasmo, va a proponer un retorno ala sencillez evangélica, otros, iniciarán un camino de regreso a las fuentes de la filosofia griega.

FILOSOFOS RENACENTISTAS
insitieron en la correspondencia entre el hombre y el mundo, entre...
tracking img