Filosofía texto de ulises

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Realizar la siguiente Tarea: Lea detenidamente el texto de Ulises Moulines que viene más abajo en la plataforma y responda:
1: ¿Cuál es la concepción de la filosofía que aparece en el texto?
2:¿Qué función tiene la filosofía según el autor?
3: Breve resumen del texto. No más de 500 palabras (una cara de un folio)



PRÁCTICA DE FILOSOFÍA

 ¿CUÁL ES LA CONCEPCIÓN DE FILOSOFÍA QUE APARECEEN EL TEXTO?
Según el autor del texto, la concepción de filosofía, es preguntar por los ¿por qué? y ¿para qué? de aquellas cuestiones que pueden ser pensadas; esto hace que investiguemos e indaguemosen un camino plagado de incertidumbres, dudas, relaciones vagas…lo cual hace que el viaje en este, sea muy duro y largo.
Un ejemplo muy tratado en esta disciplina es la filosofía de la “filosofía”,es decir, ¿por qué se hace filosofía? ,¿para qué sirve la filosofía? ,¿por qué se estudia la filosofía?. Estas cuestiones ineludiblemente son casi un enigma para filósofos y no filósofos.

 ¿QUEFUNCIÓN TIENE LA FILOSOFIA SEGÚN EL AUTOR?
El papel que tiene la filosofía con respecto a este autor, es una función casi vital para la vida, pues es prácticamente la considera la madre de la mayoríade disciplinas y conceptos existentes en nuestra vida.
Gracias a ella, se ha podido crear nuevas líneas de pensamientos, nuevos mundos donde se ha explorado y desarrollado ciencias tan importantescomo la psicología, nuevos puntos de vista que nos hacen plantearnos sobre la esencia de las cosas. Esto sin duda, nos hace plantearnos que la filosofía dará a luz a nuevos “hijos” creando así nuevassendas plagadas de misterios y incertidumbres, pero a la misma vez acompañadas posiblemente de grandes reflexiones de los dichosos filósofos.
En la actualidad una de funciones más destacables de lafilosofía, es la social, pues aunque vaya ligada a constantes críticas, el autor señala la gran relevancia que tiene, pues la utilizan diariamente, políticos, gobernadores, escritores…etc.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia texto
  • Textos de filosofía
  • FILOSOFIA TEXTOS
  • Texto Ardiles. Ingreso en la Filosofía. Que es la Filosofía
  • Comentario de texto filosofía
  • La Filosofia (Texto En Catalán)
  • Antología De Textos De Filosofía.
  • Texto y Preguntas De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS