Filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Finicos asiáticos o Tratados.

I. Los Visigodos:
1.1 Origen de los Visigodos
Los godos eran un pueblo de origen germánico, no es seguro, pero parece ser que procedían de Escandinavia y que en el siglo I a. C. se dirigieron hacia las costas polacas, posteriormente se desplazaron hacia el sur y el este y en el siglo II d. C. se establecen en las estepas de la actual Ucrania y en las costasdel mar Negro acabando con los restos del reino escita. Una gran parte de estos godos se quedaron en estas regiones, se les conocería como Ostrogodos (Godos del Este) los restantes se desplazaron hacia las actuales llanuras rumanas y húngaras, éstos últimos serían llamados Visigodos o godos del Oeste.
En el año 270 d.C. el emperador romano, Aureliano, se ve obligado a retirarse parcialmente de laDacia, actual Rumania, su lugar es ocupado por los visigodos, quienes se establecerán como federados del imperio. Esta nueva situación les obligará a prestar apoyo militar a Roma a cambio de tierras, alimentos y dinero.
La economía de los Visigodos y los godos en general estaba basada fundamentalmente en la agricultura y ganadería, estaba poco influenciada por la romana y su desarrollo material ycultural era poco avanzado.
Los Visigodos, al igual que los romanos en esta época, eran cristianos, pero practicaban la herejía del Arrianismo, esta doctrina fué creada por un sacerdote de la ciudad de Alejandría, Arrio, y fue un obispo, Ulfilas, quien se encargaría posteriormente de convertir a los godos.



II. Los ostrogodos:

2.1. Conepto:
Fueron un pueblo germánico procedente de ladivisión que sufrieron los godos a raíz de las invasiones de los hunos, hacia el 370.
Los ostrogodos constituyeron un vasto reino al este del río Dniéster, en las tierras alrededor del mar Negro (lo que hoy es parte de la actual Ucrania y Bielorrusia). Losvisigodos fueron los godos del occidente, cuyo dominio territorial se extendía desde el Dniéster hasta el Danubio.
Los ostrogodos estuvieronsometidos a los hunos desde 375, en que vencen al rey Hermanarico, hasta la muerte de Atila, ocurrida en 453, cuando recobraron su independencia y se establecieron como un pueblo federado de Roma. Posteriormente se les unieron otros godos que habían huido de sus tierras a la llegada de los hunos. En el 474 fue elegido rey Teodorico, el más conocido de los monarcas ostrogodos. Hubo varios períodos deguerras y treguas entre él y el emperador bizantino Zenón. En 488 Teodorico invadió Italia y en 493 derrotó y dio muerte en Adda a Odoacro, rey de los hérulos.
Tras su muerte en el 526, la situación se volvió tan violenta que en el 535 el emperador bizantino Justiniano I envió a su general Belisario en contra de los ejércitos ostrogodos en Italia. La superioridad del ejército bizantino fue laclave para el exterminio y el aplastamiento de la resistencia ostrogoda.
Este pueblo fue finalmente asimilado en forma gradual por otras tribus germánicas, tales como los vándalos y los francos.



2.2 Orígenes de los ostrogodos:
Su historia escrita se inicia con la independencia del Imperio Huno, luego de la muerte de Atila. Aliándose con sus antiguos vasallos y rivales, los gépidos, losostrogodos —dirigidos por Teodomiro— logran vencer a las fuerzas hunas comandadas por los hijos de Atila en la batalla de Nedao en 454.
Los ostrogodos inician su relación con el Imperio y se instalan en Panonia.
Durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo V, los ostrogodos cumplirán en el sudeste de Europa el papel que jugaron los visigodos un siglo antes. Su relación con el Imperio deOccidente estuvo marcada por acercamientos y alejamientos que llegaron hasta algunas hostilidades. Todo esto duró hasta que, como antes los visigodos, se mudaron de Oriente a Occidente.


III. Los Herúlos:
3.1.Origen:
Los hérulos eran una tribu germánica que invadió el Imperio romano en el siglo III, provenientes de Escandinavia, seguramente tras ser expulsados.
Según algunos historiadores...
tracking img