Filosofia de esquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
PROGRAMA DE DERECHO

ASIGNATURA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TRABAJO: REFLEXION SOBRE MEDIO DECOMUNICACIÓN

DOCENTE: MANUEL ALEJANDRO MARTÍNEZ MUÑOZ

INTEGRANTES:
JAVIER MADIEDO
JOSEPH GONZALES
ABEL DEVIA

Barranquilla, Agosto 25 de 2012

Reflexión sobre  Elfuturo de los medios impresos



Los mediosimpresos forman parte, desde hace unos años, de un sistema descentralizado donde las políticas informativas son marcadas por los grandes grupos de la comunicación. Y son los grupos privados de prensaquienes establecen estrategias informativas basadas en muchos centros de decisión: desde la producción de los contenidos a su distribución, o las decisiones de carácter sociopolítico, el uso de las redestelemáticas, etc.

¿Qué significa todo esto? Que son los grandes grupos transnacionales de la información y de la comunicación los únicos capaces de tomar decisiones respecto al futuro de la Prensa.No olvides que si las primeras publicaciones periódicas ya nacieron con fines económicos y políticos (como todos los medios de comunicación, claro), los grupos multinacionales platean la estrategiapara la conquista de mercados a la par de su estrategia política, que se basa en:
* La libertad de mercado
* El libre flujo informativo
* La libertad de empresa
* La librecompetencia.
Desde el presente se está diseñando el futuro de la Prensa, que pasa por la concentración multimediática que les permite tener la capacidad de relacionarse con los gobiernos (con los que casi todosse identifican) y, sobre todo, para establecer estrategias de futuro. Las más importantes, y en las que todos coinciden, son:
a. La diversificación de los contenidos,
b. La interactividad...
tracking img