Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DESCRIBE BREVEMENTE CUALES SON LOS ORIGENES DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES:
Las raíces de la investigación de operaciones se remontan a muchas décadas, cuando se hicieron los primerosintentos para emplear el método científico en la administración de una empresa. Sin embargo, el inicio de la actividad llamada investigación de operaciones, casi siempre se atribuye a los servicios militaresprestados a principios de la segunda guerra mundial. Debido a los esfuerzos bélicos, existía una necesidad urgente de asignar recursos escasos a las distintas operaciones militares y a lasactividades dentro de cada operación, en la forma más efectiva.
Cuando comenzó la década de 1950, estos individuos habían introducido el uso de la investigación de operaciones en la industria, los negocios yel gobierno. Desde entonces, esta disciplina se ha desarrollado con rapidez. Un avance más tuvo lugar en la década de 1980 con el desarrollo de las computadoras personales cada vez más rápidas,acompañado de buenos paquetes de software para resolver problemas de IO, esto puso las técnicas al alcance de un gran número de personas.

2.- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA IO?
El objetivo yfinalidad de la “investigación operacional” (conocida también como “teoría de la toma de decisiones”, o ”programación matemática”) es encontrar la solución óptima para un determinado problema(militar, económico, de infraestructura, logístico, etc.)
Está constituida por un acercamiento científico a la solución de problemas complejos, tiene características intrínsecamente multidisciplinares yutiliza un conjunto diversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la modelización, la optimización y el control de sistemas estructurales.
En el caso particular de problemas decarácter económico, la función objetivo puede ser obtener el máximo rendimiento o el menor costo.La investigación operacional tiene un rol importante en los problemas de toma de decisiones porque permite...
tracking img