Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentado Huerta Maximino
Filosofía del Derecho
Tarea: No 1

FILOSOFIA DEL DERCHO
En la clase anterior vimos, que lo filosofía; Esta compuesta por las raícesdel griego antiguo, Filos (Interés por algo) y Sofía (que quiere decir conocimiento). Entonces podemos comprender que filosofía es la aspiración a obtener elconocimiento.
CONCEPTO DE FILOSOFIA: Es la ciencia que estudia al ser en general en cuanto a su esencia, valor Filosofar... es buscar la sabiduría por medio de unesfuerzo consistente de reflexión. Nadie puede filosofar y disfrutar de una vida incompatible con ello. La sabiduría es el conocimiento de los primerosprincipios y de las primeras causas: conocemos las cosas no como un recuerdo de detalles, sino a través de principios generales.
La filosofía es una ocupación de toda lavida y hay pocos filósofos. Incluso los profesores de filosofía son raramente filósofos, puesto que enseñar filosofía y filosofar no es la misma cosa. Enseñarfilosofía asegura la libertad de filosofar con el menor daño a la vida filosófica. Sin embargo, enseñar es actuar, mientras filosofar es contemplar. Yo creo que lofilosofía es la razón absoluta de todas las cosas divinas y hunas para llegar al conocimiento.
Si la filosofía es una ocupación de toda una vida, ¿cómo puedeser enseñada? La respuesta es que los estudiantes vienen a entender con o su fin, por medio del razonamiento y su reflexión.
FILOSOFIA DEL DERECHO
Es la rama dela filosofía que tiene por objeto estudiar las normas jurídicas para obtener el conocimiento, la equidad y la justicia por medio del razonamiento y la reflexión.
tracking img