Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME Nro. 1 FILOSOFIA DEL DERECHO

Tradicionalmente cada uno de nosotros tiene un concepto de filosofía bien sea dejado como legado cultural o por costumbres que nos han enseñado. Y si nos preguntan relacionamos la Filosofía con:
Gran conocimiento de la Naturaleza y de la Vida.
Aquel proceso que hacen algunos personajes de preguntarse preguntas tan sencillas como ¿Quienes Somos? ¿DeDonde venimos?
En fin, varias de las cosas que imaginamos sobre la filosofía no están tan lejos de la realidad. Son acepciones que sin mucha teoría se han acumulado a lo largo de tiempo y generaciones y por medio del empirismo se ha sembrado en nuestras mentes dándonos un acercamiento al verdadero significado de la Filosofía.
Conocemos a la Filosofía desde que hacemos historia en Grecia. Pero, ¿EnGrecia fue que nació la filosofía?, ¿Es desde allí que debemos hacer el estudio de la Filosofía?.
Para poder responder éstas preguntas es necesario que primeramente hagamos un repaso de algunas consideraciones generales sobre la Filosofía

Cuando retrocedemos en la historia y nos remontamos a las civilizaciones más antiguas de la humanidad, llegamos a los egipcios como una de las primerascivilizaciones que pudo alcanzar un alto desarrollo en su organización y así lo demuestras sus construcciones. la pirámide de Keops nos habla de todo el desarrollo que pudo existir en esa civilización y de lo avanzado de su estructura, tomando en consideración lo complejo de asumir grandes construcciones con la tecnología que poseían.
Pero éstas grandes construcciones no solo las encontramos en losegipcios, también la conseguimos en la civilización maya. La civilización maya habitó una vasta región ubicada en Norte y Centroamérica, geográficamente en Norteamérica pero denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste los Estados Unidos Mexicanos que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actualesde Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años. Se cree que se establecieron en esa zona aproximadamente 1.000 a.c. Es importante mencionar las aproximaciones que tuvieron éstas dos civilizaciones en sus formas culturales, sociales, políticas, económicas estando tan lejos y separadas por tantos kilómetros.
Sus relaciones mantienen un estrechoencadenamiento en la forma religiosa y cultural, que serán las formas que determinarán las reglas de conducta y las normas que rigen éstas civilizaciones. Su sistema se encuentra centrado en lo religioso y son sus representantes religiosos los que guiarán y dictarán la forma de vida de éstas civilizaciones
Aunque no expondremos en este trabajo ninguna extensa hipótesis de la similitud de éstas dosculturas, es importante mencionar que es probable que hayan tenido una tronco común de origen y es por ello que tan alejados en espacio se mantengan tan similares en cultura y costumbres.
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlantis’ ) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias,textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según lainterpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles. Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió, y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda...
tracking img