Filosofia del Hambre Organigrama

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LA FILOSOFIA DEL HAMBRE


Resumen Cita (pág. 1).

Según Luis Martin Trujillo Flórez (Cartas a un Joven Maestro “Filosofía del Hambre”), cabe afirmar que: “No hay nada más halagador para unmaestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos, por no decir todos, los avances que podríahacerse en ella, grandes o pequeños sin distinción. Me refiero a la Filosofía del Hambre. La educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre. Es por eso que quien maneja elconocimiento, maneja todo”.

Resumen Paráfrasis (pág. 2).

La filosofía del Hambre abarca por completo aquellos pensamientos como el de la vagancia, la pereza, el no ser autónomo y simplemente sobrevivircomo un mantenido, es decir, acosta de los demás. Es detestable e incómodo ver como muchas personas se aprovechan de su condición de pobreza para así dar lastima en vez de hacerse valer por sí mismosy conseguir las cosas por sus propias manos de una manera digna, en la cual no tengan que rebajarse de tal manera. Tenemos que cambiar aquel pensamiento. La filosofía del Hambre por medio de lavagancia, de pensamientos negativos y de siempre que creer que las cosas no funciona. Simplemente hay que dejar de creer en todo eso, dejar de dudar de nuestras capacidades, dejar de compararnos con losdemás y siempre tener presente que somos capaces de grandes cosas ya que la única limitaciones que puede haber en nuestro camino son nuestras mentes y nada más.

Resumen Telegrama (pág. 3).

Si laeducación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas. La filosofía del hambre se promueve en cada esquina cuando se piensa en el “vivo vive del bobo” y se actúa bajo el “al oponenteantes de eliminarlo hay que deshonrarlo”, en los medios masivos de comunicación que sólo transmiten un pensamiento pobre repleto de modas vacías sin trascendencia, hasta en la academia, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia del hambre
  • La Filosofía Del Hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La Filosofia Del Hambre
  • Filosofia Hambre
  • Filosofia Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS