Filosofia extrema

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Las principales estrategias de cambio en las empresas se basan en dos estrategias:
- Capacidad para competir:
o Cambios de diseño de productos.
O Servicio Postventa (mantenimiento).
O Volumen flexible
o Entrega a tiempo.
O Calidad del producto.
O Precios bajos.
O Servicios personalizados.
- Objetivos de productividad:
o Flexibilizar la producción.
O Mejor calidad proceso.
O Mejorcalidad producto.
O Más eficiencia.
O Operativa.
O Disminución de costos
3. ¿Que es productividad?
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
Productividad entérminos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.
La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores queinfluyen.
Además de la relación de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como:
Calidad: La calidad es la velocidad a la cual los bienes y servicios se producen especialmente por unidad de labor o trabajo.
Productividad = Salida/ Entradas
Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energia, Capital.
Salidas: Productos.Misma entrada, salida mas grande
Entrada mas pequeña misma salida
Incrementar salida disminuir entrada
Incrementar salida mas rápido que la entrada

COMPONENTES DE UNA EMPRESA: COMERCIAL
Consiste en la manera, forma como está organizada una determinada empresa. Reúne los recursos físicos y humanos en una forma ordenada y los acomoda en un patrón coordinado para alcanzar los objetivosplaneados, así como también crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una empresa. La estructura organizativa promueve la colaboración y negociación entre los individuos y mejora así la efectividad y la eficiencia de las comunicaciones en la organización; de igual manera facilita la división del trabajo y el grado o alcance del control (número de subordinados inmediatos que depende de unagente). La autoridad y responsabilidad constituyen en pilares fundamentales que deben estar delegadas en toda la empresa para promover la eficiencia de una estructura organizacional. Sin la delegación de autoridad el presidente sería el único miembro administrativo de una empresa. Habría sólo un departamento y no existiría la estructura organizacional y es necesariamente de la estructuraorganizativa que depende el éxito de una empresa.
EJEMPLO SOBRE LOS COMPONENTES DE UNA EMPRESA Y FUNCIÓN DE CADA UNO DE ELLOS
Nombre de la Empresa: Drogueria FUL, C.A.
Dirección: Carrera 16 esquina calle 50, Barquisimeto-Venezuela
Clasificación de la Empresa: Dimensión: Mediana.
Forma Jurídica: Compañía Anónima
Actividad Económica: Industria Farmaceutica
Esta mediana empresa se dedica a lacomercializacion y distribución de productos del ramo farmaceutico; es decir, compra grandes cantidades de medicina a los laboratorios, para luego ser vendidos a las empresas que laboran en el ramo (farmacias), tanto en el área local como en el área regional. Drogueria FUL, C.A. está compuesta de la siguiente manera:
 DEPARTAMENTO DE COMPRAS
 Recibe las requisiciones de compras, es decir, atiende laspeticiones en cuanto a inventario se refiere
 Analiza detalladamente las fuentes de abastecimiento, tomando en cuenta todos los proveedores activos y potenciales con los cuales la empresa mantiene relaciones comerciales.
 Envía las solicitudes de cotización, describiendo detalladamente los materiales que se desean adquirir a los proveedores que han sido preseleccionado por la empresa.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extremismo de la filosofia oriental
  • Extreme
  • Extremos
  • extremo
  • extreme
  • EXTREMIDADES
  • extremismos
  • extreme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS