Filosofia no me gusta solo x hacer la homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERTO

La banca en la historia de México se inicia en 1864, a partir del establecimiento en la Ciudad de México de la sucursal de un bancobritánico: The Bank of London, México and South América en el inglés original. En el Estado de Chihuahua y al amparo de concesiones expedidas por el Ejecutivolocal, surgieron el Banco de Santa Eulalia en 1875 y poco tiempo después el Banco de Hidalgo.

En la capital del país fue hasta el año de 1881cuando bajo la presidencia de Manuel González, se funda el Banco Nacional Mexicano con capital del Banco Franco Egipcio con sede en Paris. En 1883 EduardoL’Enfer obtiene concesión para el Banco Mercantil, Agrícola e Hipotecario y nuevamente en Chihuahua se establecen en ese año el Banco Minero, el Banco deChihuahua y el Banco Mexicano de Chihuahua. Posteriormente, a partir de 1888 se establecen otros bancos, entre ellos dos de emisión en el estado deYucatán y algunos más en la capital del país.

Todas esas instituciones se habían creado bajo contratos distintos. Después de un intento fallido en1890, en 1896 el entonces ministro de Hacienda de Porfirio Díaz, José Ives Limantour inicia los trabajos para expedir una ley bancaria al amparo de lacual pudieran uniformarse los términos operativos y funcionales para los bancos que ya existían y para los que se establecieran en el futuro. Desde elpunto de vista de la especialización para las instituciones, la Ley de Instituciones de Crédito que se promulgó en 1897 contempló tres modelos...
tracking img