Filosofia oriental

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Filosofía Oriental
En Occidente, el término filosofía oriental se refiere a las diversas corrientes filosóficas que se desarrollaron en el Este y Sudeste de Asia, aunque algunas de éstas se lellaman religiones (como al budismo practicado en China y Japón) es erróneo decir que lo son, ya que ellos mismos no aceptan ese término.
Ejemplos de filosofías orientales son el Budismo, el Taoísmo y elConfucianismo. En occidente también se considera a las doctrinas religiosas orientales como parte de la tradición filosófica de oriente, siendo algunos ejemplos conocidos el hinduismo, la religiónchina, la persa, la japonesa y la coreana, pero estas no son netamente escuelas filosóficas sino más bien credos religiosos. A pesar de esto es importante destacar que muchas religiones orientalesposeen elementos originalmente extraídos de las distintas formas de filosofía oriental a las que se les ha añadido elementos de la mitología de sus respectivas tierras de origen, siendo así que lasreligiones orientales suelen presentar un sincretismo entre las creencias religiosas y mitológicas combinadas con ciertos argumentos filosóficos, a pesar de que la filosofía en la que se base puede nohaber sido afin a la religión que posteriormente incorporó elementos de dicha filosofía.
Cuando el término «filosofía» se utiliza en un contexto académico, se refiere más bien a la tradiciónfilosófica que comenzó con los griegos, que legaron textos que han sido estudiados e investigados, y que partiendo de allí siguieron a toda la línea de la filosofía occidental. En las universidadesestadounidenses y europeas no se consideran filosóficos los textos relacionados con las religiones orientales pero tampoco a los pensamientos netamente filosóficos surgidos de oriente, ya que lo académicamenteaceptado es que solo la historia del pensamiento occidental es considerada como filosofía y por esa razón los filósofos occidentales no reconocen como filosofía a las formas de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia oriental
  • LA FILOSOFIA ORIENTAL
  • filosofias orientales
  • Filosofia oriental
  • Filosofia orientale
  • Filosofias orientales
  • Filosofia oriental
  • Filosofia Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS