La coca cola

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Don José Maria Colina canta con el Diablo

Estando yo muchacho conocí, ya muy viejo, a Don José Maria Colina. Por ese tiempo, era un hombre de aspecto imponente. Era muy amigo de contar chistes.Poseía una finca en el sitio llamado Quevedo, cerca del pueblo de Escuque, allí había nacido y se había criado. Tenia unas casas en el pueblo, en una de ellas pasaba temporadas con su familia, en losdías de fiestas patronales y semana santa.

De este señor Colina decían que, cuando era joven, era uno de los mejores cantores del lugar, pues dizque, podía improvisar cualquier clase de canto, inclusolos de pique, en que dos cantores van inventando coplas en competencia para ver quien sale airoso.

El que cantaba los cantos de pique tenia que poseer gran valor, por que muchas veces el que seveía derrotado apelaba a las armas y al desafió. Pero cuando los dos cantores opuestos eran de ánimo consciente nada pasaba. Pues de este señor Colina decían que un sábado por la tarde, después de quese había ido las recogedoras de café, se puso a afinar un cuatro que tenía, para ir a un velorio de un santo y dijo que esa noche iba a cantas hasta con el diablo.

Después de comer, se cambio detraje se monto en un caballo y partió a la fiesta, llevándose bien afinado el cuatro. Lo estaban esperando los otros cantores, los amos de la casa y un gran numero de gente donde descollaban muchasjóvenes bonitas. Y allí frente al altar empezaron a cantar, primero el rosario y después tonos, décimas y corridos, pues esa noche toda fueron bellos cantos.

Decían que serian las doce de la noche cuandose presento un jinete muy extraño, montando una gran mula ricamente ajuarada, con adornos en la montura y el freno reluciente de puro oro. El jinete se apeo y saludo a la concurrencia. Después dijoque si se lo permitían estaba dispuesto a cantar con el mejor cantor del lugar y, antes de que los demás hablaran, el señor Colina contesto que el estaría gustoso de cantar con el. Inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS