Visita a una granja educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO DISPARADOR TRABAJADO POR CHICOS DE 3º GRADO EGB - 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR.

TOTO EL PREGUNTÓN.

Toto era un chico normal, tenía un papá y una mamá que trabajaban duramente para que aél y a sus hermanos no le faltara nada.

Toto, como todo chico normal era muy curioso y preguntón, y sus papás como todos los papás normales de esta época siempre estaban con poco tiempo y muchoestrés, cosa que a Toto no le impedía preguntar una, dos, y tres veces hasta que alguien se dignase a contestar.

Pero un día que parecía muy normal fue la seño la que hizo una pregunta demasiadoimportante, que dejó a Toto pensando toda la mañana. ¿Qué querés ser cuando seas grande? Se imaginan tamaña decisión! ¿Cómo voy a saber que quiero ser cuando sea grande?...

Ese día y los siguientesToto estuvo muy extraño y pensativo. Los papás y sus hermanos y los vecinos y hasta la seño se comenzó a preguntar por que Toto no estaba preguntando algo como era lo normal.

Por la cabeza de Totodesfilaban ideas, ideitas e ideotas sobre todo lo que podía ser de grande.

Pensaba que ser contador como su papá sería muy aburrido, porque aunque el era muy bueno con las matemáticas, con un contadoren la familia basta y sobra. También imaginó que podía ser bombero, recordando aquella vez que mamá casi incendia la cocina preparando tortas fritas un día de lluvia; o jugador de fútbol estrella,para cambiar el humor de miércoles del abuelo los domingos cuando su equipo pierde; o cocinero para cocinar tortas de chocolate con dulce de leche todos los días; o astronauta, o veterinario, o policía,o médico de los que recetan siempre remedios sabor a naranja y nunca una inyección.

Toto pensaba y pensaba, no paraba de imaginar sin poder decidirse, tanto pensó que hasta la panza le empezó adoler, cuando de repente y casi por arte de magia apareció la abuela Yoli, que siempre como todas las abuelas sabias, tiene la palabra justa y un abrazo calentito con olor a tostadas con manteca...
tracking img