Filosofia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA POLITICA
PROFESORA: LIC.GRACIELA HERNANDEZ TOHON
EQUIPO 2: JORGE ALBERTO
CESAR RAMIREZ PEREZ
NOE MENDIETA ESCOBAR
LUIS ENRIQUE JURADO
LIENCIATURA EN DERECHO
GRUPO 1 A
UNIVERSIDAD TEC DE ORIENTE
TEMA EL SOCIALISMO DEL FUTURO SE CARACTERIZA POR PROPIEDAD SOCIAL DEMOCRATIZACION Y LA SOCIEDAD CONTROLA AL ESTADO Y ECONOMIA
LAS DEMOCRACIAS
LA DEMOCRACIA AUSENTES
DEMOCRACIAFORMAL
DEMOCRACIA PARLAMENTARIA
DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA ETC.

INDICE
1. SOCIALISMO DEL FUTURO
2. PROPIEDAD SOCIAL
3. DEMOCRATIZACION
4. SOCIEDAD CONTROLA ESTADO Y ECONOMIA
5. LAS DEMOCRACIAS
6. DEMOCRACIA AUSENTE
7. DEMOCRACIA FORMAL
8. DEMOCRACIA PARLAMENTARIA
9. DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA
10. OTROS TRIPOS DEDEMOCRACIA
11. BIBLIOGRAFIA

El socialismo del futuro

El sistema capitalista desaparecerá. Necesita un crecimiento económico permanente que es insostenible porque los recursos del planeta son finitos y no existen los medios científico-tecnológicos para producirlos.
La nueva civilización obligadamente tendrá que ser sostenible, de economía mundial, decrecida, planificada y consumo racionado.La vida material austera acompañada del goce ilimitado de la cultura, educación, arte, recreación, será la única forma de impedir la desaparición de la especie.
La civilización con esas características que siga al capitalismo para realizarse podrá optar entre dos formas políticas: el nazi-fascismo corporativo o el socialismo.
El proyecto nazi occidental de las élites capitalistas existe y tienecomo objetivos apoderarse de todos los recursos naturales del planeta, instaurar el gobierno de las corporaciones y eliminar una parte de la población. Se materializa mediante un proceso permanente que utiliza pretextos para justificar cada avance. Su instrumento decisivo de violencia desatada es el poder militar.
El plan nunca se ha publicado pero se puede inferir de declaraciones de personasrepresentativas y de las acciones del bloque.
James Blaine que presidió en Washington la primera Conferencia Panamericana en 1890 expresó “… debemos ser amos absolutos del continente americano y de las aguas que lo rodean. Logrado esto no hay plan de conquista territorial o comercial que no podamos ejecutar con éxito. (4) George Kennan, figura clave de la Doctrina Truman para la Guerra Fría,escribió: “Poseemos cerca de un 50% de la riqueza del mundo, pero sólo un 6,3% de su población… Nuestra verdadera tarea en el período venidero es diseñar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de disparidad… para hacerlo tenemos que deshacernos de todo sentimentalismo y dejar de soñar despiertos; y nuestra atención tendrá que concentrarse por doquier en nuestros objetivosnacionales inmediatos… Deberíamos dejar de hablar de objetivos vagos e irreales como ser los derechos humanos, el aumento de los niveles de vida, y la democratización. No está lejano el día en el que vamos a tener que tratar en conceptos directos de poder. Mientras menos nos entraben las consignas idealistas, tanto mejor.” (5)
Esta mentalidad nazi es expresada ahora por el rabino Yitzhak Shapira: Si entiempo de guerra la presencia de un no judío pone en peligro la vida de un judío está permitido matarlo aunque no tenga ninguna responsabilidad por la situación; se recomienda matar a los que apoyen o animen a los enemigos; se puede matar civiles enemigos si eso favorece la guerra: está permitido matar niños si es evidente que de mayores pueden resultar “dañinos”. (6)
El poderoso Club Bilderbergde empresarios, militares y políticos de las potencias occidentales promueve una economía de crecimiento cero, la reducción de la población y un orden mundial de un gobierno, un ejército, una economía y una ideología. Un participante, el banquero James P. Warburg, afirmó: “Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”.
Noam Chomsky...
tracking img