Filosofia racionaismo para adelgazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general
Concebir el significado real a la situación del consumismo en relación con productos que son promocionados para adelgazar y como poder modificar ese modo de pensar llevando a cabo las 4 reglas del método de descartes, sugiriendo el razonamiento en México.
Introducción
¿Qué es lo que se espera de los medios de comunicación?,
¿Esperamos que se presente una solución sencilla anuestros problemas?

En la actualidad México, obtiene el primer lugar a nivel mundial de la enfermedad llamada “Obesidad” (Calderón, 2011). ¿Se resolvería todo con tomar una pócima mágica para un cuerpo perfecto?, Dudosamente el consciente no haría esta pregunta pues tal vez se lanzaría a comprobarlo, tanto es el deseo de estar bien en cuanto al físico, que recurrimos al camino fácil que nosbrindan los medios de comunicación, nos dejamos sugestionar y perdemos la razón de la realidad en las cosas, hay que usar la razón a la hora de prestar atención a aquello que no entendemos y conocemos. “Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!” (Ramón y Cajal, s.f.)
¿En verdad necesitamos atajos dudosos?, existe ya un sabio camino, largo peroconfiable por la razón, el más efectivo y saludable para tener un físico adecuado y una mente sana (alimento adecuado y ejercicio diario). "Cuando se trata de comer bien y hacer ejercicio, no hay 'Voy a empezar mañana. Mañana será una enfermedad" (V.L.Allineare, s.f.)
La obesidad exógena (a causa excesiva de ingesta de alimentos y poco ejercicio), es la enfermedad de mayor enfoque en este ensayo“Su cuerpo es una carga que usted debe llevar a través de su vida. Más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje.” (Glasgow, s.f.).

La mayor parte de los seres humanos que actualmente razonan, solamente poseen el racionalismo subjetivo; todavía no han desarrollado, en sí mismos, la razón objetiva. La razón subjetiva tiene por fundamento los datos sensoriales, es decir, elabora susconceptos de contenido con los datos proporcionados por los sentidos externos; sus conceptos de contenido, elaborados mediante las sensopercepciones sensoriales externas, resultan demasiado pobres, por lo que nada puede saber sobre lo real, sobre la vida, sobre la muerte, sobre lo que es la verdad del consumismo, mientras que la razón objetiva tiene por fundamento los datos de la conciencia.

Loanterior referente a lo mencionado en la filosofía del racionalismo por René Descartes (1599) “el hombre es sustancia pensante, es razón”.

Tesis
El uso de la razón ayuda a percibir una realidad creíble para evitar el consumismo en productos aparentes de la televisión, promocionados para adelgazar, sin saber en realidad si nos son eficientes o no dudar de efectos secundarios físicos y mentales.Sin embargo nos dejamos sugestionar por lo que los medios de comunicación nos promocionan, carecemos de razón. Bien lo dice Santiago Ramón y Cajal “Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!”

A continuación se mencionara las 4 reglas que se proporcionan para una razón confiable de los medios de comunicación:
LAS CUATRO REGLAS DEL MÉTODO:DESCARTES
“La primera ventaja que nos proporciona el método es evitar el error. Pero, además de brindarnos un conjunto de reglas o seguimientos para deducir lo que ya conocemos, puede aplicarse a cualquier campo del saber. Estos métodos nos permitirán que tengamos más conocimientos y verdades.”
Las reglas del método son cuatro fundamentales, manifestadas por Descartes en su "(Discurso del método)”.1. Regla (Evidencia)
«No admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era: es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentara tan clara y distintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna para ponerlo en duda»
Descartes está basado en la evidencia. Sólo acepta como...
tracking img