Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIKHS

Sij La religión sij fue fundada en la India por el Guru Nanak (1469 - 1539 d. De. C) y difundida a través de las enseñanzas de diez Gurús (1469 - 1708). El décimo Maestro, el Guru Gobind Singh, puso fin al Gurúado personal y proclamó al Gurú granth Sahib, Escritura Sagrada de los Sijs, como el eterno Guru para siempre.El Guru granth Sahib fue escrito y fue compilado por los mismos Gurusy por tal razón es auténtico. No narra la vida del Guru Nanak, sino que se dedica única y totalmente a la gloria del Dios Omnipotente. El Guru granth Sahib es una nave que lleva seguramente a un devoto o una devota por el océano del materialismo, conduciendo así al alma humana a su destino final el cual es la Beatitud Absoluta. Guru granth sahib inicia su relato con el número 1, lo cual indica launidad de Dios y el hecho de que no existe nadie como Él: Fundador de Religión Sij - Guru Nanak Sahi Ji God is ONE | |
 
| Existe pero un Único Dios: Él es la Verdad Eterna, El Creador, el Omnipotente Espíritu Divino, Sin miedo, sin odio y sin enemistad. La Entidad Inmortal. Nonato, Auto - suficiente, Hecho realidad por su Propia Gracia: el Guru. Meditad en Quien era la Verdad antes de laCreación Quien era la Verdad al principio de la Creación, Quien es ahora la Verdad y ¡oh Nanak! Quien será eternamente la Verdad. Lo susodicho es el preámbulo al Guru granth sahib. La religión sij llama a este Ser poderoso el Waahey - Guru o Maravilloso Dios. El sijismo no es una mezcla o una reproducción de anteriores religiones, sino una nueva revelación en su totalidad. Las enseñanzas que losGurus dieron a este mundo, llegaron DIRECTAMENTE a ellos de Dios, lo cual lo confirman los Gurus: Esta Palabra viene de Él, Quien ha creado el mundo.- El Gurú Nanak |
Las creencias
El Guru Nanak predicó el sijismo como una religión estrictamente monoteísta que requiere la creencia en nada excepto un Único Dios Supremo.
El sijismo rechaza todo ayuno, todo rito y todo ritual. Rechaza los reclamosdel yoga, la mortificación del cuerpo, la auto - tortura, la penitencia y la renuncia de la vida terrenal. Existe pero un Único Dios para glorificar. El sijismo reconoce la existencia de la misma luz celestial en cada ser humano, rico o pobre, independientemente de la casta alta o baja, el credo, el color, la raza, el sexo, la religión o la nacionalidad. Por lo tanto, las puertas del templo sij,llamado un gurdwara, están abiertas a todos y a todas en este mundo - sin ningún prejuicio o discriminación social.
Las enseñanzas Eticas Y Morales
Un sij vive constantemente con angustia ante Dios. Aquí angustia no significa precisamente sentir miedo ò el apartarse instintivamente de los peligros cotidianos. Se trata de sentir uno un temblor en el alma bajo pena de cometer una falta en palabra,hecho o pensamiento contra la Voluntad de Dios. Es una angustia ante Dios producida por el amor y la necesidad de honrarlo a Él. El Guru Nanak decretó tres principios para la conducta diaria:
1. Naam Japo: Invocar o meditar constantemente en Dios, pues un cuerpo yace muerto sin la vida y la vida misma yace muerta sin Naam - el Nombre de Dios.
2. Kirat Karo: Ganarse el sustento pormedios honrados.
3. Vand Chhako: En su Nombre, compartir el futuro de tu labor como expresión de tu amor y tu compasión para con la humanidad.
Asimismo, se da énfasis a:
1. El vivir como ser honesto: la base entera de la religión sij se funda en el vivir de manera honesta. El Gurú dice, "La verdad es valiosa, pero todavía más valioso es el vivir honestamente".
2. la castidad moral: eladulterio se prohíbe de manera absoluta en la religión sij.
3. No fumar y no consumir drogas.
4. No disfrutar la calumnia: la falsedad o la falsificación de los hechos.
El Proposito de la Vida
Por su carácter esencial, la Iglesia Sij labora para liberar al ser humano de las cadenas del materialismo. Tiene como metas el vivir una vida llena de virtud y el llegar al nivel espiritual...
tracking img