Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría")1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como laexistencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por sumétodo crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.4

Ramas de la filosofía [editar]
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variadomucho a través de los siglos.5 Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.5 Teniendoesto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente.
Filosofía occidental
Filosofía occidental es un término que se refiere al pensamientofilosófico del mundo Occidental, en comparación con las doctrinas filosóficas de Oriente y con las distintas variedades de la filosofía indígena. En la actualidad, el término filosofía occidental, serefiere principalmente a la filosofía Analítica o anglófona y la Continental.
Históricamente, el término se refiere al pensamiento filosófico de la civilización occidental, comenzando en Grecia Antigua(Filosofía griega). La palabra filosofía es originaria de Occidente, para ser más precisos de la palabra griega philosophia (φιλοσοφια); literalmente "amor por la sabiduría" (philein= "amor por" +sophia= "sabiduría"). La palabra del Griego antiguo para la sabiduría probablemente fue relacionada a menudo con las ideas sobre el conocimiento universal que demandaban las matemáticas, astronomía, lafilosofía natural, la música, y muchos otros temas según indicaban los trabajos de Platón y Aristóteles, junto con muchos otros filósofos antiguos y medievales.
La filosofía occidental ha tenido una...
tracking img