Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCCION N°-03
AUTOEVALUACION
1. Explique el desarrollo sensorial en los infantes.

2. En la niñez temprana se desarrolla el pensamiento. explique en qué consiste.

3. ¿Cómo sabemos que un niño posee Autoestima?

4. Explique la estructura del Lenguaje en la Niñez Intermedia.
En este periodo los niños pueden entender e interpretar mejor las comunicaciones y a su vez, hacerseentender.
5. La Industriosidad y Autoestima en la Niñez Intermedia.
Una determinante importante para una elevada autoestima es la visión que un niño tiene de su competencia. La primera crisis de la niñez intermedia en la teoría de Ericsson es la de industriosidad frente a inferioridad. el tema por resolver s la capacidad de un niño para realizar un trabajo productivo. en todas las culturas losniños tienen que aprender destrezas: las destrezas especificas dependen de lo que valore una sociedad en particular.

Los niños hasta los cuatro años han demostrado que poseen un sentido de autoevaluación, pero no es sino desde la niñez intermedia (cerca de los ocho años) que los pequeños pueden expresar con palabras juicios sobre si mismos. este desarrollo va paralelo con su crecientehabilidad para formar conceptos conoscitivos.

6. ¿En qué consiste en Desarrollo Cognoscitivo en la Adolescencia?
Los adolescentes no solamente parecen diferentes de los niños en edad escolar, también piensan diferente, los adolescentes pueden pensar en términos de lo que podría ser verdad u no solo en términos de lo que es verdad. Como pueden imaginar posibilidades, pueden razonar sobre hipótesis.Sin embargo, a menudo se encuentran entre el pensamiento de los niños y el de los adultos porque aun están limitados por formas del pensamiento egocéntrico. La inmadurez cognoscitiva afecta a los jóvenes en sui vida diaria de muchas formas que incluyen la manera cómo piensan sobre temas morales.

7. ¿Los adolecentes tienen que resolver el conflicto de identidad, en qué consiste?
es decirconvertirse en un adulto con un rol identidad, es decir, convertirse en un adulto con un rol significativo en la vida. para formarse una identidad, el ego organiza las habilidades, necesidades y deseos de una persona y la ayuda a adaptarlos a los exigencias de la sociedad.
La identificación se inicia con el moldeamiento del yo por parte de otras personas, pero la formación de la identidad implicaser uno mismo, en tanto el adolescente sintetiza más temprano las identificaciones dentro de una nueva estructura psicológica, una identidad única mayor que la suma de sus partes.

8. Las características más importantes de la Juventud son:
El joven trata de cada vez más a la vida de la comunidad en las diversas esferas de la familia, la profesión, etc.
Esta es la mejor época para elaprendizaje intelectual, pues el pensar ha logrado frenar los excesos de la fantasía y es capaz de dirigirla objetivamente a la realidad. es decir, de captarla tal como esta es.

9. La adultez es una etapa que distingue por.
El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional, que le permite afrontar los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en lasetapas anteriores.
La persona madura se distingue por su completa adaptación a la vida social y su entrada definitiva en la vida familiar, profesional, cívica, etc. La adultez es la época del mayor rendimiento.

10. La ancianidad está caracterizada por.
Se caracteriza esta edad por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que a su vez, ocasiona una sensible y progresiva baja de laactividad mental.
El individuo va perdiendo el interés por las cosas de la vida y va viviendo mes en función del pasado, que evoca constantemente ya que el presente y el futuro le ofrecen en realidad muy pocas perspectivas.
Los rasgos del carácter se van modificando. en los ancianos que no han tenido una adultez madura, se manifiesta una mareada tendencia a la desconfianza, el egoísmo, el...
tracking img