Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: FILOSOFIA*
“MITO DE ANTIGONA”

ANTIGONA Es hija de Edipo y Yocasta y hermana de Ismene, Eteocles y Polinices.

Este mito nos habla de la rivalidad de los dos hermanos de Antígona parapoder tener el trono y con ello el poder, después de que su padre fuese desterrado de Tebas.
Es entonces cuando deciden compartir el poder entre ambos periódicamente pero cuando Eteocles obtiene elpoder decide quedárselo después de haber concluido con su periodo.
Así que su hermano se inconforma y decide pedir ayuda del pueblo vecino para recuperar su trono. Así que se desata una guerra y cadauno de los dos hermanos muere en manos del otro; y es así como Creonte (su tío y suegro ya que estaba comprometida con Hemon su hijo.) llega a ser el rey de Tebas, y decide que lo que había hechopolinices había sido traiciona si que ordena que no se le de muerte ni entierro digno.
Así que Antígona se opone ya que se creía que si no se hacia el rito correspondiente las almas quedaban condenadas avagar por la tierra, y se revela en contra de la decisión pidiéndole ayuda a su hermana Ismene para darle la sepultura que merecía su hermano.
La desobediencia acarrea para Antígona su propiamuerte: condenada a ser enterrada viva, evita el suplicio ahorcándose. Por otra parte, Hemón, al ver muerta a su prometida, tras intentar matar a su padre, se suicida en el túmulo, abrazado a Antígona;mientras tanto, Eurídice, esposa de Creonte y madre de Hemón, se suicida al saber que su hijo ha muerto.
Las muertes de Hemón y Eurídice provocan un profundo sufrimiento en Creonte, quien finalmente seda cuenta de su error al haber decidido mantener su soberanía por encima de todos los valores religiosos y familiares, acarreando su propia desdicha.

OPINION:

Bueno en la lectura me pude darcuenta de que para Antígona era muy importante la familia ya que se va con su padre al ser desterrado, y posteriormente muere a causa de que intenta darle una sepultura como ellos la merecían , ahora...
tracking img