Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios y pensamientos filosóficos

El propósito del siguiente ensayo argumentativo es evaluar los inicios filosóficos de la creación y los diferentes pensamientos que surgieron atreves de la dela historia.
Para tal fin partiré de las siguientes teorías de los filósofos de la naturaleza.
Para desarrollar estos tipos de pensamiento debemos preguntarnos de donde procedemos:
Muchas personasde hoy en día se preguntan a diario de donde procedemos piensan q algo habría surgido de la nada pero se cree o se presume que ese algo siempre había existido, que siempre estaba ahí. Se puede decirque los grandes pensadores tenían muchas preguntas y opiniones del origen de todas las cosas.
Para tales de mileto ese algo era el agua, esta teoría q nos plantea tales de mileto sobre la creaciónse puede comentar que tiene planteamientos ciertos y otros no, ya que pues el agua es una de la principal fuente de vida del hombre con ella sobreviven la mayoría de seres vivos que se encuentransobre la faz de la tierra a lo largo de su vida.
Pero por otra parte no es cierto ya que el agua no fue la única fuente primaria, se puede preguntar de donde proviene el agua debería haber otroelemento que la creara como puede ser el aire condensado y podemos ver como el agua surge del aire cuando llueve y cuando el agua se condensa a un mas se vuelve tierra. En cierto modo se puede especular qel agua no fue el principal elemento de ese algo o de esa materia primaria de la q estaba hecho todo lo demás.
De esta manera había otros elementos, compuestos q nos da una mejor idea de la creaciónde la materia o de ese algo que tanto nos preguntamos.se podría decir que un solo elemento no era el único, que habían más componentes, se puede denominar los cuatro elementos o raíces los cualesson: tierra, agua, aire, fuego.

Es evidente q esos cuatro elementos se relacionan mutuamente unos con otros, por eso afirmo que estos cuatro raíces generan unos cambios en la naturaleza cuando se...
tracking img