Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo en la UNACH

VIERNES, 03 DE DICIEMBRE DE 2010

Cosme Vázquez
Diario de Chiapas

Angel René Estrada Arévalo
En la próxima etapa de vida de la Universidad Autónoma de Chiapas,la cual será a partir del relevo rectoral en las próximas horas, el esfuerzo estaría en contar con el Plan de Desarrollo Institucional 2018, como un instrumento para la acción, señaló el rector AngelRené Estrada Arévalo.

Dijo que en ese plan se tienen planteadas las líneas de acción y de consenso, aunque se pueden agregar otras líneas de trabajo, pero ahí está definido las metas y losindicadores que deben ir alcanzando como un acuerdo de la comunidad universitaria.

Reconoció en entrevista que la nueva autoridad de la universidad seguramente otorgará su propio estilo de dirección y deliderazgo, pero la ruta de consenso que se tiene ahora es una buena guía.

En tanto, enfático dijo que al término de su periodo de gestión sigue siendo un problema histórico el gasto por alumno pordebajo de la media nacional, por lo que en un momento dado con el aumento de la matrícula y la diversificación de la oferta educativa llevó a una situación de crisis, pero afortunadamente con el apoyodel gobernador Juan Sabines Guerrero se pudo lograr hasta fondos extraordinarios federales que se ganaron por concursos.

Ahora la universidad está en un proceso de regularización financiera y hay quemantener la inversión, incrementarla, inclusive buscar acuerdos que tengan que ver con la relación laboral.

Dañan a estudiantes universidades patitos

MARTES, 07 DE DICIEMBRE DE 2010Pablo Villarreal
Diario de Chiapas

Juan Cueto Ramos
Juan Cueto Ramos, director de la del Centro Universitario del Valle de Chiapas (CUVACH) ubicado en Tonalá, mencionó que las universidades“patito” son una competencia desleal para las universidades privadas, sin embargo, no afectan en los términos de calidad, pero si pueden engañar al estudiante y afectar su economía.
Señaló que las...
tracking img