Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
En este libro encontramos que Sofía es una joven como cualquier otra próxima a cumplir 15 años de edad, además vive con su madre con la cual tiene una serie de discusiones a lo largo del libro
Todo el interés de Sofía por la filosofía empieza un cierto día cuando ella llega de su colegio y encuentra una serie de preguntas la cual la hacen la hacen dudar ¿ de donde viene?¿Porqué esta aquí? Ella trata de responderlas pero ve que no tiene el suficiente conocimiento para hacerlo, luego en el mismo buzón un sobre amarillo que dice curso de filosofía.
Sofía comienza este curso en un escondite, Sofía primero comienza con que es la filosofía como una pequeña introducción. Luego sigue con los mitos y se da cuenta que existe un dios para necesidad siempre uno superando alotro en poderes, se da de cuenta que 600 años antes de Jesucristo nacen los primeros filósofos en Grecia empeñados en una explicación razonable para el mundo,
Sofía se da cuenta que la persona que le deja los sobres se llama hilde. A los primeros filósofos se les llama filósofos de naturaleza, en ese tiempo la filosofía se separo de la religión, uno de los primeros filósofos según el libro fuetales de mileto y en cual razono que el agua era el material primaria de la cual surgían todas las cosas, además hablo de la existencia de invisibles gérmenes vivos; luego fue anaximandro el cual pensaba que existían muchos mundos como el nuestro y todos nacen y mueren invariablemente. También creía que no podía haber una materia primaria sino algo indefinido. El último filósofo el ultimo de estostres fue Anaxímedes y para el origen de todo era el aire de hay surgieron múltiples filósofos mas quienes también pretendía descubrir el origen de las cosas en esas también estaba sofia quien pretendía descubrir la identidad de su maestro El curso continuó con todo aquello que esta determinado de antemano, es decir, con el concepto de destino. Lo que va a suceder es una obsesión griega. Su mitologíagira en torno al oráculo y sus predicciones –la tragedia de Edipo es el ejemplo típico- de hecho la frase Conócete a ti mismo se encuentra escrita en el templo donde se resguarda el futuro conocido.
Sofia meditaba sobre la identidad del maestro y el concepto de destino cuando encuentra de repente un pañuelo rojo con la palabra Hilde bordada.
¿Quién era aquella niña que no leía sucorrespondencia? En las cartas su padre le hablaba sobre su cercano cumpleaños.  Sin duda que Sofía e Hilde tenían más puntos en común que la edad y el tener un padre ausente.
El curso continuó con la sorpresa de que el maestro saluda a su alumna anunciándole su nombre: Alberto Knox, y su decisión de mandar a un mensajero seguroque depositará los sobres amarillos. Sofía descubre pronto al mensajero: un perrolabrador de nombre Hermes que depositó sus cursos filosóficos en su mismísimo escondite.
Aproximadamente en el 450 a. de C. Atenas tuvo su época de máximo esplendor tanto en lo artístico como en las ciencias y humanidades. El ser humano y su interacción con la sociedad, es ahora el centro de atención de los pensantes. Rige una democracia con asamblea popular y justicia.  Se expanden las libresideas, por lo mismo se encuentran sofistas que consideran que el ser humano no es capaz de encontrar respuestas a sus misteriospues aunque las encontrara, no las comprendería del todo. La ebullición de ideas devino en varias corrientes internas: algunos buscaban lo determinado por la naturaleza y otros lo creado por la sociedad. Los cimientos de la crítica social también tuvieron sus orígenes en laantigua Atenas. Fue la Atenas de Sócrates470-399 a. de C.  Gran conversador, Sócrates paseaba por todos los lugares que pudiera y platicaba con todas las personas que encontrara y fingiendo absoluto desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. Para Sócrates, el verdadero conocimiento, tiene su origen desde adentro del
hombre y los diálogos la mejor manera de...
tracking img