Perfiles metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución

Arquitectura

Evidencia III

Estructuras I

Javier Omar Ahumada Bareño

3 AQM

Cd. Constitución, B.C.S., a 12 de Septiembre de 2011Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución

Arquitectura

Evidencia III

Estructuras I

Javier Omar Ahumada Bareño

Arq. Josué Merari Lizárraga Teran

3 AQM

Cd.Constitución, B.C.S., a 12 de Septiembre de 2011

Introducción

Con esta investigación se pretende conocer más detalladamente sobre los diferentes tipos de perfiles metálicos que existen para realizar todotipo de estructuras en una construcción, con esto también conseguir adquirir el conocimiento de la funcionabilidad de cada uno de ellos, y asi poder darle el uso correcto que les corresponden parapoder realizar estructuras con un seguridad garantizada.

Perfiles metálicos

Los perfiles metálicos son aquellos productos laminados, fabricados usualmente para su empleo en estructuras deedificación, o de obra civil.

Perfil IPN
Un perfil IPN es un tipo de producto laminado cuya sección tiene forma de doble T también llamado I y con el espesor denominado normal.
Las caras exteriores de lasalas son perpendiculares al alma, y las interiores presentan una inclinación del 14% respecto a las exteriores, por lo que las alas tienen un espesor decreciente hacia los bordes. Las uniones entrelas caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Además, las alas tienen el borde con arista exterior viva e interior redondeada.

Perfil IPE

El perfil IPE es un productolaminado cuya sección normalizada tiene forma de doble T también llamado I y con el espesor denominado Europeo. Las caras exteriores e interiores de las alas son paralelas entre sí y perpendiculares alalma, y así las alas tienen espesor constante (principal diferencia con respecto al perfil IPN).
Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Las alas...
tracking img