Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Valle del Momboy

Facultad de Ingeniería Industrial

Valera, Edo. Trujillo

[pic]

INTEGRANTES:

Ormandy Ramirez C.I: 19.286.784

PROF: EliasCardonas

• Círculo de Covey:

El universo en su cambio ha generado en las personas un reto de responsabilidad y adaptación al éxito; a través del estudio de las personas sus tareas y metas. Asimismo la propuesta de Covey (1997) quién centra cuatro niveles: uno de ellos indica que el cambio debe partir de lo personal (relación consigo mismo); seguido de lo interpersonal (relaciones con losdemás); y lo gerencial (la responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinada tarea) y organizacional (necesidad de organizar personal).
En el primer nivel comienza con la confiabilidad en el nivel personal en como es el carácter y su capacidad. El obtener una visión de sí significa a bordar la vida creativamente con responsabilidad y jerarquizando prioridades.
• ¿Cómoinfluye el lenguaje en el cumplimiento o no de las metas?
Teniendo en cuenta que el lenguaje es necesario; para apoyarse en el porqué da más fortaleza, pasión y convicción; ya que tiene una influencia decisiva en los pensamientos. Por otra parte es necesario alinear el lenguaje con nuestras metas y anhelos para poder realizar las mismas. Como señalaba Octavio Paz: "El mayor invento humano es ellenguaje, de hecho somos lo que nuestro lenguaje es". Entonces, si nuestro lenguaje interior, oral y corporal es negativo, lleno de flojera y pretextos, estaremos debilitados en nuestra fuerza de voluntad para alcanzar las metas. De manera que si establecemos un dialogo interior para darnos estímulos ante las dificultades, para reforzar nuestro lenguaje oral y corporal, y para alinearlo connuestras metas, tendremos más fuerza de voluntad y estaremos caminando en la dirección que deseamos.
Por otra parte el ser pesimistas, tener baja autoestima, el no conocer tus sueños y contrastarlos con la realidad, también es importante e influye muchísimo en el cumplimiento de nuestras metas; son las creencias personales ya que algunas de ellas están por debajo del nivel consciente e implicaque no somos capaces de alcanzar nuestra visión. Inclusive existen creencias que por repetirlas se convierten en verdades.
• ¿Cuáles son los factores que determinan la competitividad de una organización?
La competitividad se entiende como la capacidad que tiene una empresa para generar un mejor servicio que sus competidores y los tres factores que determinan la competitividad son:Producto, precio y calidad.
• ¿Cuál es la relación entre la calidad, precio y tiempo de entrega tanto desde el punto tradicional como actual?
La relación entre estos aspectos es que la calidad implica atributos, tecnologías, funcionalidad, durabilidad, prestigio y confiabilidad. En cuanto al precio se puede presentar en precio directo, por descuento, por términos de pagos, por costosposventa, por margen de operación y por los costos totales; así como la calidad de servicio que llevan incluidos el tiempo de entrega.
• Explique la reacción en cadena que se da al mejorar la calidad, y señale quién la formuló por primera vez:
En 1956 el estadounidense Armand Feigenbaum publicó su libro sobre control total de calidad, y señaló que el control inicia con el diseño y terminasolamente cuando el producto ha sido entregado en las manos del cliente, quien permanece satisfecho, y que la calidad es trabajo de todos.
En 1962, el Dr. Kaoru Ishikawa formalizó los círculos de calidad, desde entonces las actividades de éstos se difundieron rápidamente. Los círculos de calidad son la maduración de los múltiples estudios y de la capacitación sobre control de calidad...
tracking img