El cuarto majadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUARTO MAJADERO



LOS TRES GRANDES MAJADEROS DE LA HUMANIDAD
HEMOS SIDO: JESUCRISTO, DON QUIJOTE Y YO


SIMON BOLIVAR




CAPITULO I



Sin dudas, en los ciento setenta años transcurridos desde que el libertador acuña la frase antes citada, muchos majaderos han habitado nuestro planeta, pero, como quiera que no existe reglamentación alguna que ordene, clasifique ocalifique a los merecedores de tal distinción, me voy a permitir atribuírsela al personaje central de este trabajo.

EL PRIMERO: DIOS, EL SEGUNDO: FANTASIA, EL TERCERO: HEROE, EL CUARTO: QUIMERA.

Viene, como casi todos nuestros lideres y caudillos, de una clase media provinciana, estudia en la academia militar y antes de alcanzar presillas de alta jerarquía y privilegios se lanza a laaventura del poder con sus ideas Marxistas, Leninista, Maoístas y acompañado de un grupo de jóvenes que no comprendían el alcance de aquella correría, a juzgar por la actitud que asumen a poco tiempo de lograr el objetivo, por carambola.
Llega luego al poder por el voto, popular, secreto y universal, consagrado en la constitución nacional, después de haber fracasado estruendosamente en el intentode fuerza. Vale preguntarse ¿por qué?.
Porque consigue una sociedad en ruina material y moral, porque le habla al pueblo en su idioma, porque le dice a la gente lo que esta quiere oír, porque al igual que todos los caudillos latinoamericanos ofrece lo que no puede cumplir, lo que no sabe como va a cumplir, lo que no tiene ninguna intención de cumplir pero, de una manera tan vehemente queatrapa al desesperado, al incauto, al ignorante, y a fin de cuentas los venezolanos estamos desesperados y somos incautos e ignorantes en mayoría, si le sumamos los pescadores en rió revuelto, los oportunistas y los que juegan a ganador ¿cómo perdía?




LA RUINA MATERIAL.


Trataremos de explicar como hicimos para engullir trescientos mil millones de dólaresamericanos ( 300.000.000.000 ) en un periodo de 23 años y al mismo tiempo llegar a tener un 57% de pobreza critica, una perdida del poder adquisitivo brutal, devaluación sistemática de la Moneda de Bs. 4,30 en 1983 a Bs.745, 15 en el 2001 por dólar, un desempleo de mas del 20%, una inflación acumulada desde 1983 hasta el 2000 de 560.4%, una deuda externa impagable.
La verdad es que esto no tieneexplicación, países de todas las latitudes de la tierra han alcanzado bienestar y progreso con infinitamente menos recursos. Si revisamos cuidadosamente este fenómeno podemos concluir sin ningún género de duda que esos países han seguido un modelo económico capitalista y de libre comercio, mientras que aquellos cuyas empresas son propiedad o manejadas por el Estado padecen los grandes males antescitados.
La única empresa verdaderamente grande existente en Venezuela: P.D.V.S.A, genera en estos momentos un ingreso bruto de 21.000.000.000 millones de dolares americanos anuales y de estos recursos van al fisco nacional el 75% aproximadamente en impuestos, regalías y demás cargas impositivas para su justa distribución. Como quiera que emplea muy poca gente (por la naturaleza misma delnegocio), por esa vía es poco lo que llega a la población, por tanto corresponde al Estado Venezolano la responsabilidad de verter sobre la sociedad en servicios públicos este ingente cúmulo de recurso. ¿Lo hace eficiente y pulcramente?, a mi forma de ver no lo esta haciendo ni lo hizo nunca no solo por la incapacidad de administrarlos ni por la esquilma a que son sometidos, si no por el sentidoque se le ha dado al factor económico, haciéndole creer al soberano que es accionista, merecedor de dividendos sin tener que hacer absolutamente nada para conseguirlo. El hombre debe ganar, según la platica de nuestros políticos, sobre la base de su necesidad y no de su capacidad y rendimiento; es acreedor de una casa digna per-sé; es débil a ultranzas y ahora resulta que es pobre porque las...
tracking img