filosofia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
1. Aristóteles llega a la conclusión de que la Tierra no es redonda dando tres argumentos:
-En los eclipses lunares siempre se observa que la sombra de la Tierra sobre la luna tiene arco decircunferencia.
- Hay una diferencia en la visión de la estrella Polar desde Grecia a la de Egipto.
-En el mar cuando aparece un barco en el horizonte se ven primero las velas y después el casco delbarco.


2. Aristarco escribió un libro en el cual, hipotéticamente, avanzo la teoría heliocéntrica, el Sol sería el centro y estaría fija y todos los planetas girarían a su alrededor. Esta hipótesis enaquella época no fue bien aceptada, que hasta el 1500 con Copérnico, no llegó a establecerse como cierta. También, Aristarco afirmo que el Sol era unas trescientas veces más grande que la Tierra yque esta se encontraba dieciocho veces más distante al Sol que a la Luna. Aristarco calculó la duración de un año solar con bastante precisión y perfeccionó la teoría de rotación.


3. El modelo quecreo Ptolomeo se basaba en situar a la tierra fija en el centro del universo y todos los planetas, estrellas y la luna girarían alrededor de ella incluyendo al Sol. Estos giros serian perfectosalrededor de la Tierra, pero también darían epiciclos, vueltas más pequeñas dentro de la deferente. Con este modelo trató de resolver la retrogradación de los planetas.




4. El autor de Derevolutionibus orbium coelestium fue Nicolás Copérnico. En esta obra se propone el modelo heliocéntrico en el cual, el Sol estaba en el centro del universo y el resto de planetas giran alrededor de él. En ellibro también se incluyen explicaciones de los movimientos del sol, los de la luna y habla de los principios de la teoría esférica.


5. Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición en 1633 porhaberse adherido a la teoría de Copérnico. Como bien se ha comentado antes, Copérnico basa su teoría en el heliocentrismo (el Sol en el centro del universo), pero este modelo no era aceptado en aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS