filosofia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El concepto de filosofía permanece aun hoy bastante oscuro para la generalidad de los hombres, para todos para todos aquellos que no se aproximan al campo mismo de la filosofía. Por lo general evocaen ellos ideas muy dispares y confusas. La palabra filosofía sugiere, en primer lugar, la idea de algo arcano y misterioso, un saber mitico, un tanto impregnado de poesía, que hunde sus raíces en loprofundo de los tiempos, y es solo propio de iniciados. Evoca en segundo lugar, la idea de un arte de vivir reflexiva y pausadamente. Una serena valoración de las cosas y secesos exteriores a nosotrosmismos, que produce una especie de imperturbabilidad interior. Asi, cuando se dice en el lenguaje vulgar ;Fulano es un filosofo, o bien “te tomas las cosas con filosofía”.
Sin duda, algo de verdadhabrá en estos conceptos, como lo hay en todo y como se encuentra siempre en ideas de dominio vulgar. Ya decía aristoteles en el libro I de su meta física que “el amigo de la filosofía lo es en ciertamanera de los mitos, porque en el fondo de las cosas esta siempre lo maravilloso”. Y no es menos cierto que el poseer una coherente visión del universo ha de producir en el animo del filosofo unaserena betitud y, con ella, una independencia de las pasiones interiores y de la varia fortuna exterior, como pusieron de relieve los estoicos. La filosofía es, sin embargo, la actividad mas natural delhombre, y la actitud ilosofica, la mas propiamente humana.
Por ello Aristóteles definia a la ciencia y a la filosofía, que para el se identifican como “ teoría las causas y principios”
Detotalidad de las cosas: la filosofía no recorta un sector de la realidad para hacerlo objeto de su estudio. En esto se distingue de las ciencias particulares ( la física, las matematicas y las cienciasnaturales) , que acotan una clase de cosas y prescienden de todos los demás.
Heidegger, un filosofo alemán existencialista, fallecido en 1976, empezaba uno de sus mas memorables artículos destacando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS