Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
**** internos: desde salud, genética, motivación, autoestima, antecedentes escolares, dominio de técnicas de aprendizaje, fuerza de voluntad, interés por el tema.
**** externos: calidad de profesores, material disponible, logros que se obtendrán con el aprendizaje, recursos didácticos para estudiar.
APRENDER A CONVIVIR :
Aprender a convivir es una reflexión sobre los principales niveles deconvivencia: con uno mismo, con los más cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo) y con el resto de los ciudadanos, haciendo hincapié en cómo transmitir esa habilidad —la habilidad de convivir, de compartir— a los más jóvenes. Para ello, obviamente hay que partir de una reflexión sobre el concepto mismo de convivencia y sus implicaciones:
Las piedras coexisten, las personasconvivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. Nuestro proyecto de felicidad es siempre privado, pero necesita integrarse forzosamente en un proyecto de felicidad compartida. Hasta el más estricto anacoreta, en las inclementes soledades del desierto, convive consigo mismo desde la cultura que recibió, hablándoseen el lenguaje que aprendió, es decir, manteniendo siempre la presencia de los otros. Por desgracia, a los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de la convivencia. La calidad de nuestra vida va a depender del sistema de relaciones que consigamosestablecer, y trenzarlo bellamente es el arte supremo.
APRENDIZAJE COMUNICATIVO :

aprendizaje comunicativo: los alumnos con estilo de aprendizaje comunicativo son bastante autónomos, muestran preferencia por el aprendizaje en el que se estimulan las relaciones sociales, tienden a tomar decisiones. Necesitan las aportaciones de otras personas y la interacción y aprenden de la puesta en común y de lasactividades en grupo. Les encanta las clases que funcionan democráticamente.
DEFICIENCIA AUDITIVA :

¿Has sentido alguna vez pitidos o zumbidos en los oídos después de haber estado en una fiesta, concierto o evento ruidoso?

A esta afección se le denomina tinnitus (o acúfenos) y suele durar hasta que los oídos vuelven a adaptarse, poco a poco, a los niveles sonoros considerados normales.Experimentar tinnitus o tener que gritar para que te oigan son signos de que estás en un entorno demasiado ruidoso.
Es normal ir a conciertos o poner el estéreo a todo volumen de vez en cuando. Pero, con el tiempo, una exposición excesiva a los ruidos fuertes puede dar lugar a una afección denominada pérdida auditiva inducida por el ruido (PAIR). Entre los adolescentes, uno de los grandes culpablesdel ruido son los reproductores de música. Los videojuegos, los televisores, el tráfico y algunas máquinas y aparatos eléctricos también pueden crear un entorno excesivamente ruidoso para cualquier persona. De hecho, muchos expertos creen que estamos perdiendo la audición a edades más tempranas que hace tan solo treinta años.
Además de la pérdida auditiva inducida por el ruido, hay otros tiposde deficiencias auditivas que pueden afectar a los adolescentes. Sin embargo, a diferencia de la pérdida auditiva causada por el ruido, esos tipos de sordera no pueden prevenirse.
Algunas personas nacen con deficiencias auditivas, y los niños y adolescentes pueden perder audición por muchas razones. Si no conoces a nadie que sea sordo o tenga una deficiencia auditiva, es muy probable que lo hagasalgún día.
¿Qué ocasiona las deficiencias auditivas y cómo se vive sin poder oír nada en un mundo sonoro?

Cómo oímos
Piensa en cómo vibran los altavoces de tu equipo de sonido o cómo te vibra la garganta cuando hablas. El sonido, que está formado por ondas de energía invisibles, es el causante de dichas vibraciones.
La audición comienza cuando las ondas sonoras que viajan por el aire...
tracking img