Carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA_CARL ROGERS
Carl Rogers nace en 1902 era una persona muy reservada, enclaustrada, pero mostraba también interés en ayuda hacia los demás de manera intuitiva que iba desarrollandoun ser m´¿as completo y preparado para poder atender a jóvenes y chicos que esperaban ser entendidos y escuchados.
En su terapia conversacional centrada en el cliente, observamos que Rogers tenía unagran facilidad en contribuir con los demás, por ello siempre que hubiera un oportunidad de cambiar la personalidad humano en el transcurso del proceso terapéutico Rogers ahí estaba, plenamente paracontribuir al proceso y mejorar sus técnicas que lo llevarían a ser el padre de la terapia centrada en el cliente.
Rogers aporta también acerca del término del organismo, donde asigna a este lacapacidad de valorar experiencias, impresiones y estímulos, y que dependiendo se actualice alcanza la valoración; la tendencia de actualización se caracteriza por una aspiración en las metas como la salud,satisfacción de necesidades, desarrollo corporal y espiritual, en el campo de tensión dependencia e independencia… Por otra parte la autorrealización Rogers la concibe como un proceso, no un fin ometa, por lo que todo ser humano indica que se plantea 2 presuntas: ¿Quién Soy? Y ¿Cómo puedo convertirme en mi mismo?.
Cuando Rogers desarrollo la psicoterapia conversacional la dividió en 3 fases,siendo la primera de 1940-1950, comportamiento no directivo del terapeuta, con el punto central de la reflexión de los sentimientos del cliente por parte del terapeuta. La segunda fase que ocurre de1950-1957 desplazando el comportamiento no directivo del terapeuta hacia uno centrado en el cliente, centrado en la congruencia, en la autenticidad del comportamiento. En la tercera fase de 1957- hastala fecha, Rogers centra su atención en la situación, la atmósfera, y cobre el encuentro entre las personas, una auténtica relación en el yo-tu, centrado más en los encuentros beneficiosos entre los...
tracking img