Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Tomando en cuenta el texto de Viktor Frankl "la libertad interior"¿cuál es la diferencia entre la libertad interna y libertad externa? Fundamenta tu respuesta con conceptos filosóficos vistos encurso, libro de texto y el texto de Viktor Frankl de manera clara.
La libertad externa es lo que me limita legalmente por así decirlo, la forma de gobierno, leyes, política, etc. La libertad externano depende de mí, digamos que vivimos en ella nos guste o no, nos tenemos que acoplar y aceptarla, porque de lo contrario cometeríamos delitos e iríamos a la cárcel.
En cambio la libertad interior,como dice Viktor Frankl “la libertad íntima nunca se pierde” es aquella última decisión moral que toma cada persona. Como nos dice Frankl que a pesar de estar limitado en la libertad externa (por lacuestión del campo de concentración) la libertad interna ahí está, nunca la perdemos, es algo íntimo y personal.
b. Da un ejemplo de libre albedrio en tu vida cotidiana y explica cómo lo analizasteque el libre albedrío es una decisión personal y por qué elegiste esa opción.
Un ejemplo en mi vida cotidiana seria: Mañana tengo examen de Física, materia en la cual no voy muy bien ya que se medificulta el entendimiento, entonces necesito invertir mucho tiempo para estudiar. Pero también tengo que ir a entrenar soccer en la tarde, tengo un compromiso con el equipo y debo de cumplir. Entoncespuedo ir a entrenar y regresando a casa estudiar hasta tarde Física. Mi decisión de libre albedrio es NO ir a entrenar ya que mi prioridad son mis estudios, y necesito estudiar Física, debo salir bienen calificaciones para mantener mi beca. Al entrenamiento faltare pero le avisare al profesor y le comentare la situación, de esa manera creo que me entenderá y no habrá problema en que falta, yo loveo de esta manera: prefiero faltar un día a entrenar a reprobar Física este parcial. Mi libre albedrio fue elegir entre estudiar e ir a entrenar, dando prioridad a mis estudios a pesar de que el...
tracking img