Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestra Señora Del Carmen

Pecados

Contra la

Vida

Nombres Integrantes: Rosa Salinas,Rocio
Henriquez, Lisbeth Jara, Scarlet Rivas yYeraldi Barra.
Curso: 8° BFecha: 23/09/2011
Asignatura: ReligiónProfesora: Margarita Candia

Suicidio

¿Qué es?

El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte a sí mismo. Y que se haceo deja de hacerse, en forma voluntaria, con el fin de poner fin a la propia vida.

Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de lossuicidas tienen un riesgo más elevado de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión seencuentran también los trastornos de ansiedad y las dependencias.

¿Qué dice la Iglesia?

• Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera undelito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.

• La Iglesia recuerdaque el suicidio es contrario al amor que nos debemos a nosotros mismos, se opone al deber humano de conservar y perpetuar la vida y ofende el amor al prójimo, pues rompe los lazos de solidaridad con...
tracking img