Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La amistad: es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
-Realidad: Larealidad se podría definir como “aquello que parece ser”.
-El tiempo: es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio.
-LAS RAMAS DE LA FILOSOFIA-Epistemología: La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios porlos cuales se le justifica o invalida.
-Lógica: La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
-Ética: La ética es unarama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
-Estética: en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en elsentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico, etc.-,
-Metafísica: La metafísica es una rama de la filosofía que se encargade estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
-CORRIENTES FILOSOFICAS
-Empirismo: El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de laexperiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
-Racionalismo: es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.-Marxismo: El marxismo es una revisión histórica del mundo en función a la creación de un estado comunista global.
-Estructuralismo: el estructuralismo busca las estructuras a través de las cuales seproduce el significado dentro de una cultura. De acuerdo con esta teoría, dentro de una cultura el significado es producido y reproducido a través de varias prácticas, fenómenos y actividades que sirven...
tracking img