Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película se basa en el Coronel Stauffenberg que ama a su patria y que de cierta manera esta enojado con Hitler por haber desencadenado la segunda guerra mundial.

Mientras continúa con sucarrera militar, espera que alguien encuentre la manera de detener a Hitler antes de que Europa y Alemania queden destrozadas. Pero al darse cuenta de que el tiempo se agota, Stauffenberg decide que debepasar a la acción y, en 1942, intenta persuadir a los comandantes de más experiencia del frente oriental para enfrentarse y derrocar a Hitler. Después, en 1943, y mientras se recupera de las heridassufridas en combate, Stauffenberg se une a la Resistencia Alemana, una antigua conspiración civil anti-Hitler compuesta por hombres ocultos en los máximos cargos del poder. Este grupo conspiró paraasesinar al dictador y derrocar al gobierno nazi, empleando la ingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar el gobierno en caso de su fallecimiento (laOperación Valikiria), pero eliminando en su lugar a los que estaban en el poder y paralizando el régimen hitleriano.

Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo, el destino de millones de personas y lasvidas de su mujer e hijos en la balanza, Stauffenberg se ve impulsado a pasar de ser un mero opositor de Hitler como tantos otros, a ser quien es el encargado de matarle personalmente.

El planoriginal era matar a Hitler y Himler a la vez, ya que el segundo era el que dominaba los cuerpos de elite del aparato nazi.

La trama consistía en eliminar a Hitler echándole la culpa a un grupo deoficiales de la SS, lo que motivaría que todos los altos cargos de dicho organismo fueran detenidos, pasando a ejercer el poder los oficiales del Ejército de la Reserva, junto a otros altos cargos ypolíticos que estaban implicados en la conspiración.

Una vez dominado Berlín, y dado el carácter ultracentralista del Estado Nazi, el resto de circunscripciones se someterían paulatinamente al nuevo...
tracking img