Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Metamorfosis”
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Monitorear las orugas para ver su transformación, brindándole las condiciones necesarias para que esta se pueda adaptar al terrario.
INTRODUCCIÓN
A partirdel siguiente experimento nosotros pudimos identificar cual fue el ciclo de vida de una mariposa y, dentro de esta actividad se tomaron datos de acuerdo a las observaciones que realizamos, ya quehemos monitoreado por casi tres semanas las orugas y conocido su proceso de transformación por el que una oruga atraviesa para convertirse en mariposa. Observamos muy de cerca como esta se adapto a lascondiciones que nosotros le brindamos en el terrario construido. Después de haber monitoreado a las orugas ya podemos dar un informe de nuestro experimento.
MÉTODOS Y MATERIALES
Para poder realizar elexperimento de monitoreo de orugas primero tuvimos que recolectar nuestras orugas, aunque no recolectamos todas las orugas juntas si no que con el paso de los días íbamos encontrándolas.
Al encontrarnuestra primera oruga construimos nuestro terrario con las condiciones necesarias para que esta se pudiera adaptar a este y pudiéramos observarla, para eso nos guiamos del lugar de donde laencontramos, y fue así como en una botella construimos nuestro terrario, con plantas que íbamos colocando cuando las orugas se las terminaban.
Además cuando el terrario ya estaba sucio por las defecaciones delas orugas realizábamos una limpieza a este para que no fueran a morirse nuestras orugas. También llevábamos un control de lo que era la temperatura, y cual era el comportamiento de las orugas.RESULTADOS
Después de todos estos días de observación podemos decir que si pudimos llegar al objetivo que nos habíamos planteado al inicio del experimento.
De las 6 orugas que recolectamos en este lapso detiempo tuvimos como resultado que solo una de las orugas si completo todo el proceso hasta convertirse en mariposa, 2 quedaron convertidas en pupa, una se quedo como oruga y mientras que 2 de las...
tracking img