Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto: Lo abstracto es, propiamente, lo general que sólo tiene existencia propia en la mente y que no mantiene una relación de identidad con lo sensorialmente intuido de donde procede.Accidente: aquello que en una cosa o en una sustancia, puede ser modificado o suprimido sin alterar por ello su naturaleza.
Elemento: eso que está compuesto de todo, para los filósofos los elementos sonfísicos
Empirismo: doctrina filosófica que considera que toda verdad proviene, directa o indirectamente de a experiencia.
Escepticismo: concepción filosófica según la cual, la certeza no puede obtenerse.Se opone a dogmatismo cuando niega la posibilidad, y por tanto la existencia, de todo conocimiento.
Especie: conjunto del género. Una misma especie presenta algunos caracteres esenciales que ladistinguen: en biología, conjunto de seres vivos que pueden reproducirse entre si.
Eternidad: concepción temporal de la eternidad: lo que no tiene principio ni fin. Concepción intemporal de la eternidad,la de Santo Tomás de Aquino: se piensa absolutamente, fuera de toda idea de tiempo. Allí no hay sucesión, es tota simul “toda entere al mismo tiempo”, según la expresión atomista.
Ética: reflexiónfilosófica que versa sobre la moral.
Existencia: dícese de toda realidad que existe. Aplicada al ser humano viene a precisar q todo hombre es una realidad concreta y vinculada a un tipo concreto. Elexistencialismo considera al hombre en este sentido.
Experimento: operación artificial y controlada de un fenómeno, destinada a descubrir, comprobar o demostrar hipótesis científicas.
Extensión:conjunto de seres a los que puede atribuirse un concepto. La extensión se opone a la comprensión. Para Descartes materia y extensión se identifican, lo cual hace imposible la existencia del vacío.Descartes opone la “sustancia pensante” (la mente), a la extensa (la materia).
a las verdades de la fe, podía ayudar a la comprensión de ésta, pero otros despreciaron la capacidades de la razón en aras...
tracking img