Filosofia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Idealismo:
En filosofía, Idealismo designa las teorías que en oposición al Materialismo sostienen que la realidad extra mental no es cognoscible tal como es en sí misma, y que el objeto delconocimiento está preformado o construido por la actividad cognoscitiva.
Características
Las características principales de este movimiento, resumiendo, son:
1. No conocemos las cosas tal y como sonen sí (noúmeno), sino lo que aparece (percibimos) aquí y ahora (fenómeno).
2. El sujeto construye, al menos en parte, el objeto: para Kant el sujeto es activo en el sentido de que influye en loconocido a partir de sus estructuras aprióricas y de los procesos que en ellas descansan.
3. El conocimiento es independiente de la experiencia, porque los objetos del conocimiento son losjuicios a priori.
4. Pero al conocimiento sólo se puede llegar a través de la experiencia porque el objeto del conocimiento son los juicios sintéticos
Existencialismo:
El existencialismo es unacorriente filosófica y destaca la libertad literaria individuales. El responsabilidad y subjetividad humanos. El existencialismo considera que cada hombre como aquel que es dueño de sus actos y sudestino.El existencialismo afirma la primacía de la siendo encendido núcleoSegún la definición del famoso filósofo francés Jean-Paul Sartre"La existencia precede a la esencia y las reglas." Estadefinición se basa en la libertad y la responsabilidad del hombre, ya que se trata, sin que él es el predeterminado. Durante la existencia, a medida que experimentan nuevas experiencias a redefinir elpensamiento mismo (el asiento intelectual, considerado como el alma a los clásicos), mediante la adquisición de nuevos conocimientos sobre la naturaleza, la caracterización de encendido. Esta característicade ser es el fruto de la libertad de elección.
El existencialismo es una corriente, movimiento, o serie de doctrinas filosóficas y culturales que tiene por objetivo y disciplina, el análisis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS