filosofia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El papel de la mujer en la sociedad, varió mucho en la Edad Media, en el mundo greco-romano el gineceo, el lugar para las mujeres, desaparece de las casas, desaparece también el harén, parece queesto tiene que ver con la aparición de la chimenea..... Esto pone de manifiesto un plano de igualdad, como se ve en el caso de Hildegard VonBingen. En la edad Media la mujer no tiene limitaciones a susderechos, las restricciones vienen con la Ilustración, el código de Napoleón impone el permiso del marido para que la mujer administre sus bienes, se le prohibe el comercio, y el marido, incluso, puedeabrir su correspondencia.

Aparece la figura del ingeniero, como figura de una persona importante, un invento significativo es el reloj mecánico, lo que significa una revolución conceptual respectodel tiempo, se construyeron los po....ter... para desecar terrenos en Holanda. La aparición de las gafas, el primer filósofo en llevarlas fue Guillermo de Ockham, se generalizó el hierro en laagricultura, en general la técnica se revaloriza, se extiende la idea de que la naturaleza no es sagrada, puede instrumentalizarse, se abre a puerta a un aprovechamiento tecnológico de la naturaleza.Algunos inventos no europeos, (pólvora) no se habían aprovechado.

Existen leyes de carácter personal, no territorial, lo que permite la convivencia de personas de diferentes razas, religiones y culturas,como se dio en Toledo.

El papel de la mujer en la sociedad, varió mucho en la Edad Media, en el mundo greco-romano el gineceo, el lugar para las mujeres, desaparece de las casas, desaparecetambién el harén, parece que esto tiene que ver con la aparición de la chimenea..... Esto pone de manifiesto un plano de igualdad, como se ve en el caso de Hildegard VonBingen. En la edad Media la mujer notiene limitaciones a sus derechos, las restricciones vienen con la Ilustración, el código de Napoleón impone el permiso del marido para que la mujer administre sus bienes, se le prohibe el comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS