Estudiante

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Historia de la Unión Europea.
Ciclos de la UE según su historia:
1945 – 1959
Europa por la paz (los albores de la cooperación)
La Unión Europea se formó con el propósito de acabar con los conflictos entre paises vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial ( la 2da guerra mundial fue de 1939 hasta 1945)
Por los años 50, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero hizo que seael primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera. Jean Monnet, y el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman.
Sus seis fundadores son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo ( hay que tener presentes estos países pelaez y luu ) y los Países Bajos.
Ese periodo se caracteriza por la guerra fría entre el este y el oeste.Hubo protestas contra el régimen comunista, en 1956, al año siguiente la Unión Soviética toma la delantera en la carrera espacial al lanzar el Sputnik 1 (El Sputnik 1 fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, como el segundo satélite en órbita y también el primero en llevar a un animal abordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3.), primer satélite artificial, en este mismo año se firma el Tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o también conocido mercado común.
1960 -1969
Los «vibrantes 60» – una etapa de crecimiento económico
Autoridades comunistas de Alemania del Este en 1961-agosto construyen un muro enBerlín inpidiendo que la población huya hacia la libertad en el Oeste,pocos lo lograron.
Política agrícola común (PAC) comenzó el 30 julio-1962.
La CEE ( Comunidad Económica Europea) cubre por sí sola sus necesidades alimentarias y los agricultores tienen buenas rentas. Efectos ngativos de la PAC: la superproducción y las toneladas de excedentes.
En 1963 los Beatles, el primer grupo popimportante, atraen grandes riquezas “beatlemania”(Inglaterra)
La CEE firma su primer gran acuerdo internacional de ayuda a dieciocho antiguas colonias africanas el 20 de julio de 1963. En 2005, tiene una asociación especial con 78 países ACP (África, Caribe y Pacífico). ( lean sobre el ACP)
1970 – 1979.
La comunidad crece – primera amplacion.

Creación de una moneda única se remonta a 1970 con elfin de garantizar la estabilidad monetaria, los Estados miembros deciden limitar los márgenes de fluctuación entre sus monedas. Este mecanismo aplicado a los tipos de cambio (MTC )que se remonta a 1972hizo la introducción del euro 30 años mas tarde.
En enero de 1973.
  Estados miembros: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.
 Nuevos Estados miembros: Dinamarca, Irlanda yReino Unido.

Hubo conflicto árabe-israelí oct de 1973, los países productores de petróleo de Oriente Medio aumentaron sus precios, limitaron sus exportaciones a algunos países europeos,como consecueeencia trajo problemas economicos.
La influencia del Parlamento Europeo crece constantement en 7 a 19 de jun 1979
La caída del régimen de Salazar en Portugal en 1974 y la muerte del general Francoen España en 1975 pone fin a las últimas dictaduras de derechas en Europa. Ambos países se comprometen a establecer gobiernos democráticos, lo que constituye un paso importante en la vía para su adhesión a la Comunidad.
1980-1989
Caída muro de berlin.
En 1981 nuevo miembro GRECIA.
 Estados miembros: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y ReinoUnido.
Nuevo Estado miembro: Grecia.

La CEE pone en marcha el programa "Esprit" en 1984, el primero de una larga serie de programas en materia de investigación y desarrollo.

España y Portugal se adhieren a la CEE ,en 1986
 Estados miembros: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.
Nuevos Estados miembros: España y Portugal.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS