Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en losargumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulaciónu otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

A los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar «filósofos de la naturaleza» porque, ante todo, seinteresaban por la naturaleza y por sus procesos.
Los primeros filósofos tenían en común la creencia de que existía una materia primaria, que era el origen de todos los cambios.De esta manera, lafilosofía se independizó de la religión.
Podemos decir que los filósofos de la naturaleza dieron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar, desencadenando todas las ciencias naturalesposteriores.
El primer filósofo del que oímos hablar es Tales, de la colonia de Mileto, en Asia Menor. Tales opinaba que el agua es el origen de todas las cosas..
Anaximandro, que también vivió enMileto. Pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que él llamó «lo Indefinido». Un tercer filósofo de Mileto fue Anaxímenes (aprox. 570-526 a. de C.) queopinaba que el origen de todo era el aire o la niebla.
Los tres filósofos de Mileto pensaban que tenía que haber una -y quizás sólo una- materia primaria de la que estaba hecho todo lo demás.Definición de New age, movimiento en los diccionarios y glosarios en Humanidades.
-Diccionario de Filosofía:

Conjunto de actitudes y actividades espirituales, sociales y políticas, que tienen por...
tracking img