Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fue un filósofo griego, fundador de la escuela a la que dio nombre, dejó más de 300 manuscritos, incluyendo 37 tratados sobre física y numerosas obras sobre el amor, la justicia, los dioses yotros temas.
La filosofía de Epicuro ha sido dividida en tres partes, 
*la Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso, 
*la Física, el estudiode la naturaleza, 
*y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la cual se subordinan las dos primeras partes.
Su filosofía afirma que no hay más que una realidad, 
el mundo sensible,niega la inmortalidad del alma y afirma que ésta, al igual que todo lo demás, está formada por átomos, afirma el hedonismo en la teoría ética y como modo de vida y rechaza el interés por la política y,frente a la reestructuración de la sociedad que, afirmaba Platón, era el objetivo del filósofo, prefiere un estilo de vida sencillo y autosuficiente encaminado a la felicidad en el que la amistadjuega un papel fundamental.
Las preocupaciones que Epicuro propone evitar son tres: 
el temor a los dioses, el temor a la muerte y el temor al futuro.
2. Si estoy de acuerdo con el fragmento deEpicuro, porque no existe miedo mayor que a la muerte, pero si lo analizamos la muerte existe cuando nosotros ya no estamos. La verdad que para mí no es tranquilizador porque aun sabiendo eso yo le sigotemiendo a la muerte, porque la muerte es mi mayor miedo.
3. Cuando hablo sobre la muerte, no me siento cómoda, y tampoco me es fácil hablar sobre ese tema, ya que es algo a lo que le temomuchísimo, y además se que es algo que te llega sin avisarte, que tarde o temprano llega, por eso creo que hay que vivir la vida al máximo, y que no hay que estar tristes porque lo más grande que tenemos es lavida, por eso yo creo que no vale la pena derramar lagrimas por motivos X ya que cada día que pasas llorando es una día de tu vida que derrochas. Al igual que yo soy una persona que todo el...
tracking img