Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA.- La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] [4] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión porsu énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,[5] sea mediante el análisis conceptual,[6] los experimentos mentales,[7] la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
HABILIDAD.- El término habilidad puede referirse:
* al grado de competencia deun sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
* a una aptitud innata o desarrollada; al grado de mejora que se consiga a través de ella y mediante la práctica, se le denomina talento.
* a la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través deunos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
* a las destrezas lingüísticas relacionadas con la adquisición de un idioma, ya sea la lengua materna (adquisición inconsciente, involuntaria) o una lengua extranjera (adquisición consciente, voluntaria): expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión de la lectura (véase enseñanza deidiomas)
PENSAMIENTO.- El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturalezamental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
COGNICION.- El concepto de cognición (del latín: cognoscere,"conocer") hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología,psicología, sociología, filosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial , la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático.
La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seressuperiores- aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.
DEBILIDAD.-   Falta de fuerza o resistencia. fortaleza.
2   Falta de firmeza en el carácter: me cogieron en un momento de debilidad y les levanté el castigo.
3   Cariño o preferencia exagerada por algo o alguien: tiene debilidad por su sobrina.PROBLEMAS.- A la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problēma. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griego πρόβλημα.
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que...
tracking img