Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PÒDER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MACARO

CENTRO DEAPOYO VALLE DE LA PASCUA

ESPECIALIZACION MENCION COMERCIO

FILOSOFIA

FACILITADOR: PARTICIPANTE:

LUIS MEJIAS JESUS SEIJAS

CI16998476

JUNIO 201

La filosofía es un producto de dos factores que la conforman, el primero es la persona misma sus rasgos, sus características, su personalidad; la otra parte es el entorno dondeeste habita, es decir, el ambiente, la colectividad, el nivel de cultura en la sociedad y factores como la política, lo social, lo económico, lo religioso todo esto está dentro del entorno donde elfilosofo convive. Estos dos po0los aunque son contrarios van muy unidos en la formación o constitución del individuo y esto le dará o no la capacidad de opinar sobre la sociedad y asumir critica yresponsablemente la herencia cultural que le ha quedado.

En una sociedad primitiva donde existan tabúes y no se le permita libertad de pensamiento al hombre, este no podrá asumir crítica yresponsablemente la herencia cultural que se le ha transmitido, solo en una sociedad donde se le de rienda suelta a la evolución lucida, a la libertad de pensamiento, a la creación se puede lograr esto.

Lafilosofía como toda ciencia o como todo movimiento ha venido evolucionando a través de los años; en tiempos remotos el campo filosófico estaba integrado por: la lógica, la física y la ética; losfilósofos tenían diversos roles en la sociedad como: astrónomos, médicos, entre otros. A medida que el tiempo ha pasado muchas disciplinas han cobrado fuerza por si solas y se han pasado a ser autónomas locual creó una problemática filosófica y es a partir del siglo XVII que se forman las disciplinas filosóficas como lo son:

• La Metafísica: Es lo que esta mas allá de la física, esta se...
tracking img