Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
» El PCP «

            | * Definición Polvo de ángel, Ozono, Combustible de cohete, Zombi, Píldora de la paz… son otras nomenclaturas callejeras que refieren a la Fenciclidina (PCP), drogailegal que comenzó a desarrollarse en los años 50 del siglo XX como anestésico general.El PCP se clasifica dentro del grupo de los ‘anestésicos disociativos’, debido a que el consumidor se encuentra“desconectado” de su entorno: sabe dónde está, pero no siente que forme parte de ese sitio. * Efectos del PCP La acción de la droga varía según la persona. Su efecto puede ser estimulante, depresor,analgésico (calmando el dolor) o alucinógeno, dependiendo tanto de la dosis como de la vía de administración.El PCP se puede tragar, esnifar, inyectar o fumar. Dependiendo de la forma en la que se tome ladroga, los efectos se hacen notar en pocos minutos o al cabo de una hora. El PCP puede persistir en el organismo mucho tiempo: su vida media en el cuerpo humano abarca de 11 a 51 horas.Es posibledesarrollar tolerancia y dependencia al PCP. El síndrome de abstinencia contempla diarreas, escalofríos, temblores.Dosis bajas:
Euforia (bienestar), relajación, entumecimiento, distorsión sensorial,sensación de separarse del propio cuerpo, ansiedad, confusión, amnesia, discurso irracional, visión borrosa, mirada en blanco.Dosis medias:
Confusión, agitación, analgesia, fiebre, salivación excesiva,comportamiento de tipo esquizofrénico.Dosis altas:
Calambres, fiebre, fallo respiratorio, infarto, coma, incluso la muerte. * El cerebro El PCP infiere en múltiples sistemas de neurotransmisión. Deejemplo, el PCP inhibe la recaptación de dopamina, norepinefrina y serotonina, y de glutamato mediante el bloqueo de los receptores NMDA. Además, algunos tipos de receptores opiáceos del cerebrotambién son afectados. * Importante: Cantidad desconocida... efecto inesperadoEl uso anestésico del PCP se detuvo cuando se manifestaron brotes psicóticos por parte de los pacientes, y la droga se...
tracking img