Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Euroasia:
Rusia
Pensamiento Filosófico
La filosofía en Rusia un hecho tardío y una imitación de Alemania, el brillante desarrollo de la filosofía rusa en el siglo XIX no fue enabsoluto el producto de una importación extranjera; no fue algo repentino, no preparado, una especie de milagro. La filosofía rusa creció en el suelo de una rica cultura milenaria.
Sin duda, Rusia sólose libró del yugo tártaro a finales del siglo XV, gracias a la unión del conjunto de las tierras rusas en un Estado nacional único. Por lo tanto, mal se puede pensar en el surgimiento filosóficoantes de esta época. Sin embargo, se pueden distinguir a tímidas primicias antes de la invasión mongola del siglo XIII. Hilarián, metropolitano de Kiev, oponen el sermón de la ley y la virtud el Antiguoy Nuevo Testamento.
A medida que avanzo la filosofía, en el siglo XX la filosofía religiosa rusa alcanzo un desarrollo maduro y pleno. El pensamiento filosófico ruso ganó el reconocimiento mundial,su originalidad consista en dar respuestas espirituales a los problemas planteados de manera rígida y formal.
Pensamiento Científico
Simplificando un tanto las cosas podemos clasificar todos losplanteamientos filosóficos desarrollados a partir de finales del siglo XIX en tres grandes grupos, atendiendo a su posición ante la racionalidad y la ciencia (o, lo que es lo mismo, atendiendo a ladistribución de papeles entre ciencia y filosofía).
Por un lado, aquellos que asumen, sin cuestionársela, la concepción moderna de la razón (que identifican con razón lógico-matemática): esta posturadará origen a toda la filosofía analítica y gran parte de la filosofía de la ciencia desarrollada en el siglo XX.
Por otra parte está la actitud de quienes pretenden hacer filosofía a partir de la vida,el sentimiento, etc., a la vez que se mantienen dentro de una concepción moderna de la razón. Como consecuencia, consideran a la razón inadecuada para expresar este tipo de fenómenos vitales,...
tracking img