filosofia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PLATON FEDOL O EL ALMA
Podremos responder a estas razones, si alguno pretende que nuestra alma, no siendo mas que una mezcla de las cualidades del cuerpo, es la primera que perece, cuando llega esoa lo que llamamos la muerte.
Sócrates dijo: Me parece que Simmias ha esforzado de veras sus razonamientos. Pero antes de responderle quería que Cebes nos objetara, con el fin de que, en tanto que elhabla, tengamos tiempo para pensar lo que debemos contestar. Y asi también, oídos que sean ambos, cederemos, si sus razones son buenas; en caso contrario, sostendremos nuestros principios hasta dondepodamos. Dinos, pues, Cebes ¿Qué es lo que te impide asentir a lo que yo he dicho?
Respondió Cebes: Que nuestra alma existe antes de animar al cuerpo, pero que exista desues de la muerte, no lo esta.No acepto por completo la objeción de Simmas, nuestra alma no es mas fuerte ni mas durale que nuestro cuerpo. En mi opinión el alma es un ser muy durable, y que el cuerpo es un ser mas débil quedura menos.
Sócrates: La única diferencia que hay entre ellos y yo, es que yo no intento solo presuadir con lo que digo a los que están aquí presentes, si bien me complaceré en ello si lo consigo, si noque mi principal objeto es convencerme a m mismo.
Si lo que diga resulta verdadero es bueno creerlo; y si después de la muerte no hay nada, habré sacado de todas maneras la ventaja de no haberincomodado a los demás con mis lamentos en el poco tiempo que me queda de vida.
Si lo que digo es cierto, acéptenlo; si no lo es, rebatenlo con todas sus fuerzas.
Añadió Sócrates: ¿Qué piensan de lo quehe dicho de que aprender no es mas que recordar; y por consiguente, que es necesario que nuestra alma haya existido en alguna parte antes de haberse unido al cuerpo?
-Yo, dijo Cebes, reconozco desdeluego la evidencia de lo que dices, y no conozco principio que me parezca mas verdadero
-Lo mismo digo yo, dijo Simmias; y me sorprendería mucho si cambiara de opinión en este punto
Dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS