metodología

Páginas: 44 (10827 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL
SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO








FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

ÁREA : ESTADÍSTICA GENERAL

DOCENTE : MALDONADO LEYVA Hugo Walter


TEMA : CONSECUENCIAS Y PERCEPCIÓN SOCIAL
DE LAS CONSTRUCCIONES EMPÍRICAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA


ALUMNOS : ALBA ROSALES Arthur Antony
CORAL RODRÍGUEZ ReysaMilagros
FLORES CAUSHI Franck Edwin
JAMANCA YAURI Jean Kevin
RAMIREZ TOLEDO Gary Fernando
SÁENZ JAMANCA Milene Mercedes

2014



PRESENTACIÓN

Experimentar, emplear y conocer tanto la realidad natural como social ha sido desde tiempos inmemorables una necesidad prioritaria del ser humano. Para ello, a través del trabajo colectivo, fueron germinando y madurando un cuerpo de conocimientosy de objetivos sistematizados, que dieron lugar a un conjunto de organización de los pueblos que hoy llamamos: Ciencia.

Partiendo de una definición legal de informalidad, el presente trabajo estudia las causas de este fenómeno en general, concentrándose en particular en el análisis de la informalidad en el caso del distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz. Señalando las razones por lascuales la informalidad generalizada debe ser motivo de gran preocupación.


El saber natural y social; contribuye a mejorar las condiciones de la vida humana, siempre y cuando sea patrimonio de toda la humanidad, por ello el presente trabajo de investigación consiste en la recopilación de datos, experiencias, conceptos, etc.; referente a “LAS CONSECUENCIAS Y PERCEPCIÓN SOCIAL DE LASCONSTRUCCIONES EMPÍRICAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA”. El presente, está desarrollado detalladamente, paso a paso según los procedimientos indicados. Es, por tanto un placer poner a consideración del docente del área el presente, para hacer la revisión correspondiente.
















INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo globalizado y en permanente transformación. Cada vez más serequieren nuevos conocimientos de alto nivel, que estén de acorde con los avances científicos y tecnológicos que nos permitan enfrentar un mundo dinámico y competitivo. En efecto, no basta la Ciencia y la Tecnología, es necesario la investigación eficiente y el esfuerzo personal, dependiendo de muchos factores, como la base de conocimientos, adquirida a través de los tiempos. Con ello lograremos unavisión amplia del horizonte de oportunidades para su desarrollo individual y colectivo.

A través del presente trabajo de investigación anhelamos poner al alcance de los estudiantes y del docente del área nociones básicas e instrumentos teóricos y prácticos de las “LAS CONSECUENCIAS Y PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS CONSTRUCCIONES EMPÍRICAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA”. El presente material contienetemas y conceptos que nos servirán para la retroalimentación de todos los temas científicos desarrollados a lo largo de nuestra información general.















“CONSECUENCIAS Y PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS CONSTRUCCIONES EMPÍRICAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA - HUARAZ”

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


I.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


En primer plano, analizaremos elpanorama internacional; La informalidad y la precariedad de la vivienda son grandes preocupaciones en los países en desarrollo. Según estimaciones de las Naciones Unidas, más de mil millones de personas viven en asentamientos informales, que representan un 32 por ciento de la población urbana de todo el mundo (Un Hábitat 2006).

En la mayoría de las ciudades de América Latina el problema de lainformalidad sigue siendo de proporciones considerables, y es necesario comprender mejor su dinámica a fin de recomendar una política de vivienda razonable.

En la práctica, los indicadores conmensurables de informalidad que se basan en la ausencia de títulos de propiedad o el acceso a infraestructura y servicios son más fáciles de obtener que los basados en la falta de cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS