Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La naturaleza de los dioses griegos
Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza.
Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza.
Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayoscaen y a los truenos los podemos escuchar .
A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc.
Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad.
No hay una verdad única y aceptada, sinoque podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho.
-------------------------------------------------
El Palacio de los Dioses del Olimpo
Los dibujos fueron realizados por Agustín Croxatto. Acceda a su página haciendo click en su nombre.
Grecia es un país montañoso rodeado por el mar.
El monte más alto de Grecia es el Monte Olimpo. Sus paredes de roca muy escarpadas hacen casiimposible escalarlo. Tan alto es que casi no se puede ver la cima, siempre rodeada por nubes.
Allí, en la cima del Olimpo tenían su palacio los doce dioses más importantes de los griegos. Estos, caprichosos y peleadores, manejaban a su antojo la vida de los hombres, interfiriendo en sus vidas y tomando partido por uno u otro.
Los dioses eran inmortales, esto quiere decir que no morían.

CiclopesDibujo de Agustín Croxatto
El palacio había sido construido por losCíclopes. Los Cíclopes eran seres fabulosos, criaturas gigantes con un solo ojo en medio de la frente. Eran muy habilidosos. Se dedicaban a la construcción según las reglas del arte y a la herrería. Los Cíclopes eran muchos pero los más importantes eran tres: Arges, el que brilla, Brontes, el que truena y Estéropes, el que da elrayo. Además de construir el palacio en el monte Olimpo, ellos forjaron los rayos de Zeus y son los que le regalaron el trueno y el relámpago.
El palacio estaba construido como los palacios de los reyes. O sea que era muy grande y fastuoso. Tenía muchos departamentos para que cada uno de los dioses viviera cómodamente y un salón donde se reunía el Consejo para discutir los problemas de loshombres: a qué ejército iban a permitir ganar una batalla o a qué Rey iban a castigar, pero la mayor parte del tiempo peleaban y discutían entre ellos.
El palacio también tenía comedores, no tenía cocina porque los dioses no comían, se alimentaban de ambrosía. También había salas de armamentos, habitaciones para la servidumbre, establos para los caballos, perreras para los sabuesos y hasta unzoológico donde guardaban a sus animales sagrados. Estos incluían a un oso, un león, un loro, un águila, tigres, una vaca, una tortuga, un hurón, bueyes blancos, una lechuza, un ciervo, una cigüeña, cisnes, ratones y un estanque lleno de peces.
-------------------------------------------------
Zeus
Zeus era el más importante de los doce dioses que habitaban el Olimpo.
Zeus era hijo de Crono y Rea.Crono se había casado con Rea a pesar de que ella era su hermana. Rea tuvo muchos hijos pero el malvado Crono se los comía cuando nacían porque había oído decir que uno de sus hijos lo destronaría.

Zeus
Dibujo de Agustín Croxatto
Rea sufría terriblemente al ver que Crono engullía a sus hijos apenas nacían, entonces, le pidió ayuda a sus padres que le aconsejaron alejarse. Rea tuvo a su últimohijo, Zeus, lejos de su casa, en la isla de Creta donde lo ocultó para librarlo de su malvado padre. Cuando Crono llegó hasta Creta para devorarlo, Rea envolvió una piedra en pañales y Crono, creyendo que era su hijo, se tragó la piedra. Al cabo de un año la vomitó y Zeus la colocó como monumento. Cuando Zeus creció, se deshizo de su padre, pero como Crono no podía morir porque era inmortal, Zeus...
tracking img